lunes, abril 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Intenso enfrentamiento libran cuerpos de seguridad con bandas delictivas en Las Tejerías

ARAGUA.- Funcionarios de las diversas fuerzas de seguridad como la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (D.C.D.O), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el Comando Nacional AntiExtorsión y Secuestro (CONAS), así como de la Policía del estado Aragua, se mantienen desplegados en el sector Las Tejerías, en la que han denominado Operación Guaicaipuro II, según fuentes policiales.

El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó este domingo el despliegue policial con la Operación Guaicaipuro II. «La PNB y el CICPC realizan Operación Guaicaipuro II, contra grupos delictivos que en la zona de Tejerías; cometían delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio. Mantenemos despliegue permanente y control de los espacios por la vida y la paz!», tuiteó Ceballos..

El enfrentamiento que se registró este domingo en Las Tejerías, estado Aragua, habría sido presuntamente con la banda del Conejo, que a su vez estaba aliada con la banda de El Koki, quien presuntamente se encontraba en el lugar.

Lea también:
Hallan sin vida al exalcalde de Bejuma, Rafael Morales

A través de su cuenta en Twitter, el periodista de sucesos Roman Camacho señaló que los cuerpos de seguridad recuperaron un teléfono celular como evidencia. En el mismo, se muestra la foto del antisocial en una de las garitas. “Según información extraoficial, ese teléfono sería el del Koki que lo dejó tirado mientras huye. Se presume que esté herido”, indicó Camacho. Por su parte, diferentes organismos de seguridad cercaron la zona con el objetivo de dar con el paradero de ambos delincuentes.

Durante la mañana de este 6 de febrero, usuarios en las redes sociales reportaron la presencia de comisiones policiales en la Autopista Regional del Centro. Asimismo, el cierre de esta importante arteria vial a la altura de Las Tejerías, debido al presunto tiroteo. Pues, los sujetos armados se encontrarían en la zona montañosa del sector.

Este se trataría del segundo enfrentamiento en lo que va de mes con bandas delictivas que operan en la zona. Ya que el primero ocurrió contra el grupo hamponil de Cañaote, en el municipio Santos Michelena – Aragua.

Foto/Cortesía

Con información de El Periodiquito y el Aragüeño

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.