jueves, marzo 28, 2024
ECONOMÍA

Las ZEE y apertura comercial con Colombia beneficiarían al sector automotriz en Nueva Esparta

El presidente de la Asociación de Automóviles del estado Nueva Esparta, Carlos Marín, explicó que la nueva Ley de Zonas Especiales Económicas (ZEE), traería mucho beneficio al sector automotriz y turístico del estado insular, con el ingreso de unidades de automóviles nuevos que no se logra desde el año 2012.

“Nosotros que representamos una marca coreana, la marca KIA, Hemos hecho con mucho esfuerzo el lanzamiento de dos unidades nuevas para personas naturales, la KIA Picanto y la KIA seltos”, indicó.

Asimismo, señaló que tanto el parque rentacar y el de autobuses se encuentran en estos momentos obsoletos y es importante la activación del crédito bancario en el sector, en la importación y adquisición de las unidades.

“Mientras no tengamos crédito bancario va a ser muy lento. Esperamos que toda las marcas puedan sumarse y reactivar la economía del estado Nueva Esparta”, destacó.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Marín, apuntó que la reapertura de la frontera y actividad comercial con Colombia traería beneficios en la importación de autopartes, gracias al gran parque de autopartes que cuenta el país vecino, para ayudar a tener repuestos para algunas unidades y algunas marcas internacionales que operan desde territorio colombiano podrían ayudar con la importación hacia Venezuela.

“Nosotros hemos traído de Panamá, porque hay una naviera que está navegando hacia Margarita directamente, pero definitivamente yo creo que es una pequeña ventana que se está abriendo a lo que vamos hacer”, puntualizó.

Detalló que en el año 2007 fue donde se vendió más unidades de Automóviles en el país, con 500.000 unidades y con un 20% de ese volumen de venta para el próximo año, sería un disparador para reactivar la economía del sector en el país.

Fuente……….Finanzas Digital