DESTACADONACIONAL

Lluvias colapsan vías de Mérida, Táchira y Trujillo

Nacionales-. Los tramos Arapuey (Mérida) y Caliche-La Fría (Táchira) de la carretera Panamerica colpsaron. La intensas lluvias registradas los últimos meses en los estado andino han hecho merma en arterias viales de la región

Las lluvias siguen causando estragos en los estados andinos: Mérida, Táchira y Trujillo. La tarde de este jueves 30 de junio, el caudal hizo que la carretera Panamericana, en el sector de Arapuey, municipio Julio César Salas de Mérida; colapsara. Se partió y desplomó un tramo de la vía.

Autoridades de Protección Civil y de la Policía de Mérida tomaron control del paso de vehículos, restringido entre Trujillo y Mérida.

Lea también:
Primero Justicia: inhabilitaciones son arbitrarias para «socavar» el proceso democrático

En el sector Miraflores del municipio Salas, la vía también sufrió otra afectación, que ocasionó la prohibición de paso por la carreta hasta que se ejecuten los trabajos de despeje; reseñó Radio Fe y Alegría.

También la vía Caliche – La Fría de Táchira

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en la zona norte del Táchira (municipios Ayacucho, Panamericano y García de Hevia), también causaron daños en la vialidad: la carretera Panamericana que conecta Caliche con la población de La Fría; colapsó.

La Panamericana, conocida como la carretera vieja, que comunica los sectores La Uracá, La Quintera y Palmichales (municipio Ayacucho), quedaron incomunicados, tras socavamiento del pavimento y fallas de borde, producto de las lluvias; reportó La Nación.

Actualmente, solo hay paso vehicular por la autopista La Fría (municipio García de Hevia).

El alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, acudió a las zonas afectadas para hacer una inspección e daños.

«Visitamos a sectores altos de la aldea Caliche, donde hay una falla de borde en la vialidad, perdida de calzado y socavamiento activo en el área afectada, en estos momentos hay cierre total de la vía», lamentó Liscano.

Señaló que un panorama similar se presenta en la ciudad de San Juan de Colón: «también hay falla de borde, socavamiento y perdida de la calzada en la calle principal, esto ya tiene varios años, pero “ahorita” producto a las lluvias ha afectado más», dijo la primera autoridad de Ayacucho.

Liscano, junto con efectivos de emergencia y seguridad, pidieron a los conductores que se desplazan por la panamericana entre Michelena y Colón; también resaltaron que los conductores deben «manejar con precaución», siguen los riesgos de derrumbes.

«También hay paso a riesgo entre Colón y Michelena, donde han ocurrido derrumbes, es por ello que hay pedir precaución a quienes manejen por la zona y más al continuar las lluvias», apuntó.

 

Lluvias registradas

No hay maquinaria para emergencias por lluvias

El burgomaestre lamentó que no cuentan con maquinaria para solucionar las fallas que se han presentado en diferentes carreteras del municipio Ayacucho, por ello, hizo un llamado al Gobierno regional y nacional, pidiendo apoyo.

«No contamos con las maquinarias requeridas en el municipio Ayacucho, hacemos un llamado a la gobernación de estado Táchira, y específicamente a la presidencia de la República, ya que ellos cuentan con los recursos necesarios para poder ayudar a comprar maquinaria», culminó la primera autoridad.

 

Tal Cual Noticias/ EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.