DESTACADOINTERNACIONAL

Los demócratas amenazan con juicio político a Trump si no dimite

  • Los demócratas de la Cámara de Representantes se reúnen hoy al mediodía para decidir si presentan artículos de juicio político contra el presidente.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este viernes que ha dado instrucciones al Comité de Normas de la cámara Baja para que «este preparado» para poner en marcha un juicio político contra el presidente Donald Trump en caso de que no dimita.

«La esperanza de los congresistas es que el presidente renuncie inmediatamente. Pero si no lo hace, he dado instrucciones al Comité de Normas para que esté preparado para avanzar con la 25ª Enmienda de la Legislación del Congresista Jamie Raskin y ponga en marcha el impeachment«, señaló Pelosi en un comunicado.

Los legisladores demócratas se reunieron virtualmente este viernes para discutir la posibilidad de llevar al presidente Donald Trump a juicio político, dos días después de que el Capitolio fuera asaltado por cientos de seguidores del ya mandatario saliente.

Lea también:
Jorge Glas denuncia que está en la "peor cárcel" de Ecuador y pide ayuda a México, Colombia y Brasil

En los últimos días, tanto Pelosi, como el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer,han pedido la destitución de Trump, a quien acusan de incitar a sus seguidores a asaltar la sede del Poder Legislativo.

Por voanoticias.com

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.