viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

“Luego de instalada la AN tendrá 200 días para presentar respuestas al país”

  • El presidente Maduro reunido con los diputados electos les solicitó que presenten un plan para recomponer el país y reactivar el parlamentarismo de calle

Caracas.- “Nosotros sabemos resolver problemas”, aseguró el presidente Nicolás Maduro en encuentro en Miraflores con los diputados electos a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, afín a su gestión, a quienes les solicitó activar el Plan 200 que deberá diagnosticar las necesidades de la población y establecer las líneas de acción.
Detalló que luego de instalada la AN el 5 de enero próximo, deberá tener elaborado el mencionado plan que sería cubierto en un plazo de 200 días, con soluciones para la población. Sugirió que se establecieran objetivos y metas, con prioridad en la economía. “Estamos en condiciones de ese crecimiento económico…”
“Unamos un solo esfuerzo. Para atender y solucionar los problemas que han encontrado en sus recorrido por Venezuela. Hacer un mapa de problemas y soluciones establecer líneas de acción y objetivos, metas. Identificar los problemas principales para desde el 5 de enero y en 200 días elevar la capacidad de respuesta”, destacó.
Aseguró que esta “nueva era política, vamos a restituir el estado de bienestar paulatinamente”.
Pidió también “entrar con fuerza en un sistema de parlamentarismo de calle”. Denominó Brigada 256 a los diputados que deben trabajar desde el poder popular. “Se les acabaron las vacaciones”, dijo el presidente a los parlamentarios. Enumeró que hay que ver los problemas de servicios públicos como gas, electricidad, así como funcionamiento de las ciudades, economía y comercio.
Al mismo tiempo se puso a la orden para ser interpelado, “al servicio de la AN para buscar la solución a los problemas de Venezuela”.
Maduro también hizo algunas advertencias a los diputados: “Cuidado con el vampirismo, al que le gustan los reales no puede ser diputado o diputada”. Asimismo exhortó a acabar con la irresponsabilidad parlamentaria, el burocratismo y “los traidores” 
“Ha hecho daño el burocratismo tanto como los corruptos. Tenemos una campaña que va paralela a la de rechazo al bloqueo, recuperar las fuentes de ingreso al país, detectar a los infiltrados y llevar a la justicia a los corruptos”
«La pelea pudo ser más cruenta»“El Parlamento es un superpoder” dijo Maduro y citó sus atribuciones, como nombrar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, rectores del Consejo Nacional Electoral, el Fiscal General, Defensor del Pueblos. Observó que no se cuenta con la norma de otros países de ratificación de ministros y altos funcionarios del Estado, porque de ser así: “la pelea hubiera sido más cruenta estos cinco años” 
Dijo que también hay que restituir el edificio administrativo de la AN en la esquina de Pajaritos, el cual quedó destruido por la gestión que culmina su periodo el 5 de enero.
“Nadie puede defender la gestión de estos 5 años. Fracaso, retroceso y más fracaso”, puntualizó.
También exhortó nuevamente a que los diputados hagan un balance de la gestión de la Asamblea Nacional saliente para señalar la responsabilidad penal y administrativa de los crímenes supuestamente cometidos por esos parlamentarios.

Por El Universal

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"