viernes, abril 26, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Maduro aplaude participación de la oposición en elecciones del 21 de noviembre

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro aplaudió este martes la decisión de la Plataforma Unitaria sobre participar en las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 21 de noviembre, cuando se elegirán los nuevos representantes de las gobernaciones y alcaldías del país.
“Hemos traído al campo electoral a toda la oposición venezolana en las elecciones. En el momento que los candidatos de Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Juan Guaidó inscriban su candidatura en el Consejo Nacional Electoral están reconociendo a la nueva Asamblea Nacional”, aseguró.
Durante el taller de formación para los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), Maduro aseguró que el gesto político de participar en las elecciones “es digno de aplaudir”.
“Henry Ramos Allup anunció que el G4 participará en las elecciones, pido un aplauso, es digno de aplaudir el gesto político de participar otra vez en las elecciones (…) Jorge Rodríguez es uno de los arquitectos de esta participación, él los convenció. Yo les mandé mensajes directos y también me reuní con todos ellos para ir rehaciendo los vínculos”, agregó.
«Lo logramos. Llamo a todos los votantes de la oposición que salgan a votar por sus candidatos. Me sentaré en mi butaca para ver a Juan Guaidó votando el 21 de noviembre, porque lo logramos incluirlo en la Constitución», agregó.
Aseveró que el pueblo venezolano “está cansado de los juegos de poder dentro de la oposición, los caprichos y el egoísmo contra el país. Basta de imponer ambiciones sin límites y de buscar imponer por la fuerza lo que no han logrado con los votos”.
“A los opositores les ha preocupado más sus intereses particulares que los intereses de los venezolanos, por eso llamaron a las sanciones e hicieron lo que hicieron para buscar una intervención militar (…) La derecha solo utilizó a su gente para dejarlos abandonados a su suerte. Es el momento de recuperar todos los recursos robados en ese juego político irresponsable sin olvido pero con perdón”.
«Nunca más nadie podrá soñar con tomar el poder sin participar en las urnas electorales», sentenció el mandatario socialista, quien adelantó que con la incorporación de la oposición se inicia un «nuevo ciclo de estabilidad política que aspira se extienda hasta el 2030.
En horas de la tarde de este martes, la Plataforma Unitaria anunció que participará en las elecciones del próximo 21 de noviembre, luego de varias semanas de incertidumbre política.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.