Maduro y Petro conversaron sobre el restablecimiento en las fronteras

CARACAS.- El presidente de Estado, Nicolás Maduro, anunció que conversó este miércoles con su homólogo recién electo, Gustavo Petro sobre la apertura de las fronteras entre ambas naciones; cerradas desde agosto del año 2015.

«Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos», escribió el Maduro en su cuenta en Twitter.

El pasado domingo 19 de junio, Gustavo Petro fue electo como el nuevo presidente de Colombia. Obtuvo el 50.48% de ventaja sobre su oponente Rodolfo Hernández, quién totalizó un 47.26%.

En ese contexto, el Ejecutivo nacional, felicitó a Petro por su victoria electoral: «Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», indicó la publicación en la red social.

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que ya tuvo un contacto con el Gobierno venezolano con el propósito de abrir la frontera común cerrada desde hace casi siete años.

«Me he comunicado con el Gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

La apertura de la frontera es una de las promesas de campaña de Petro, que al igual que su rival en la segunda vuelta de las elecciones del domingo, Rodolfo Hernández, aseguró que, en caso de ser elegido, daría ese paso.

Los dos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros que está cerrada al paso de vehículos desde agosto de 2015.

 

Por Globovisión

Foto/Cortesía