DESTACADONACIONAL

Mantienen atención de emergencias en zonas afectadas por las lluvias en Trujillo

Nacionales.- La atención de las zonas afectadas por las lluvias registradas en el estado Trujillo durante las últimas semanas se mantiene en la entidad, informó el gobernador, Gerardo Márquez, durante su programa Háblame Gerardo, transmitido por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias.

Destacó que el Estado Mayor para Emergencias hizo un recorrido por los municipios Valera y Urdaneta, específicamente en las localidades que sufrieron los embates de las precipitaciones.

Detalló que se dirigieron al sector Las Delicias, en la parroquia La Puerta, donde se produjeron fuertes deslizamientos de tierra debido a la crecida del cauce natural de nacientes de agua, que ocasionaron daños a viviendas y a vialidad.

Lea también:
Avestruces en el Puente sobre el Lago pertenecen a "Tu Granja"

Indicó que estas construcciones se encuentran en lugares inadecuados, por cuanto es el paso natural de afluentes, que por la cantidad de lluvia crecieron significativamente, arrastrando a su paso gran cantidad de sedimentos.

«Tenemos que corregir esta situación para que no se nos vuelva a presentar el año que viene en épocas de lluvia», dijo.

En este sitio se realizó una jornada médico-asistencial integral, a través del equipo de Desarrollo Social Participativo para atender a las familias afectadas, reseña AVN.

Asimismo, fue inspeccionado el eje carretero La Puerta-Timotes, donde siguen presentándose deslizamientos de tierra de considerable magnitud que dificultan el paso vehicular, lo que amerita nuevas acciones para el despeje.

Este recorrido continuó hacia el sector Quebrada de Cuevas, en el municipio Urdaneta, donde también se han presentado fuertes derrumbes que mantienen afectación de la vialidad.

«Fue una jornada dura de trabajo. Seguimos desplegados con el Estado Mayor para Emergencias y hoy (viernes) vamos al sector Diego Díaz, en el municipio Pampán», dijo.

El recorrido incluye el sector Los Caracoles, que también resultó afectado.

«Vamos a llevar un equipamiento y un plan especial de atención. Nos estamos comprometiendo con las familias para atender de manera urgente la solución de sus viviendas», sostuvo Márquez.

VTV/MQ/ADN/EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.