DESTACADOPOLÍTICA

MAS rechazó Ley antibloqueo por ser “copia fiel del modelo cubano”

CARACAS.  María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, denunció que la Ley antibloqueo presentada por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de septiembre ante la Asamblea nacional constituyente, “no están establecidas en nuestra Constitución, por lo que tenemos que rechazar y condenar este tipo de leyes” al precisar que este instrumento jurídico “es una copia fiel y exacta al modelo cubano donde se acusa de todos los problemas que padecemos los venezolanos al imperio norteamericano”.

Enfatizó que cuando Venezuela se enrumba a la renovación de la Asamblea Nacional órgano encargado de legislar, es inaceptable que la Asamblea nacional constituyente pretenda legislar una norma supraconstitucional de forma ilegal con poderes excepcionales para el Ejecutivo nacional, porque violenta el camino electoral”.

Advirtió que aunque las sanciones impuestas por Estados Unidos complican aún más la situación de los venezolanos, “no es menos cierto que la destrucción del país tiene un responsable: el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Lea también:
María Corina llega a la reunión de la Plataforma Unitaria

Ventajismo electoral oficialista

La dirigente naranja anunció que enviaron una comunicación a los rectores del Consejo Nacional Electoral, CNE con el objeto de solicitar un encuentro a fin de hacer algunos señalamientos sobre las violaciones que se vienen reiterando en cuanto al uso de medios públicos y sobre el proceso electoral del próximo 6 de diciembre. “Apuntamos a una salida pacífica, electoral y democrática pero la leyes hay que respetarla sin atajos, empezando por el Estado y el Presidente de la República”.

Violación sistemática DDHH

María Verdeal consideró que una vez más el Gobierno nacional “vulnera los Derechos Humanos” de presos políticos cuando la semana pasada, Miguel Rodríguez Torres fue trasladado al Hospital Militar y a la fecha sus familiares no se han podido comunica con él y desconocen si hay algún tipo de diagnóstico médico. “No se sabe por orden de quién fue este traslado de Miguel Rodríguez Torres, quien por cierto, está preso sin juicio”.

Aseguró que tiene conocimiento de varios militares detenidos que se encuentran en “condiciones precarias de salud, sin el debido proceso en cuanto a los juicios y sin la asistencia de sus abogados o el acercamiento de sus familiares, para que sepan en las condiciones en las que se encuentran”.

Por otra parte, destacó el caso de Roberto Marrero, beneficiario recientemente de un indulto presidencial y se iba del país, fue bajado de un avión en Maiquetía que tenía destino a España por razones que se desconocen justamente por un gobierno que critica y desmiente el informe de Michelle Bachelet de violación sistemática y reiterada de los Derechos Humanos por parte del propio estado venezolano”.

Hizo un llamado a detener este tipo de acciones violatorias así como también la represión a las manifestaciones pacíficas por falta de servicios públicos, recordando que mientras no existen leyes supraconstitucionales “lo único que si contempla nuestra Carta magna con rango Constitucional son los tratados en materia de Derechos Humanos”.

Nora de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.