OPINIÓN

METAS Y LOGROS   

POR: DR. PEDRO DUARTE

En nuestro ambiente cotidiano nos encontramos con personas de diferentes edades, en su mayoría Jóvenes, que por diversas razones muy personales en un momento de su vida se sienten frustrados, desorientados, no saben qué hacer, no están seguros de quiénes son, se sienten desvalorizados, no se creen capaces de hacer nada, de emprender algún proyecto, de luchar por su futuro, de estudiar alguna carrera universitaria o algún tipo de aprendizaje.

Muchas veces por el estrés del día a día ni cuenta nos damos que tenemos alrededor algunas personas en esta situación de vida. Es importante que nos detengamos por un momento a ver a quien podemos apoyar para seguir adelante. Para dar las orientaciones necesarias, primeramente la persona debe detenerse a conocerse plenamente a sí misma, aprender a valorarse, a no compararse con otras personas, no somos más ni menos que nadie, revisar de acuerdo a sus capacidades qué proyectos podría emprender, con qué cuenta, cómo puede encaminar su futuro.  Para esto, la persona debe llegar al punto de creer que puede tener éxito y así será, lo tendrá. El creer en sí mismo le permite aumentar su productividad, esto condiciona a su mente para crear planes que propician el éxito, aun cuando la posibilidad  de fracasar está presente, no se permite esta opción en sus pensamientos. No es una cuestión de suerte, es una combinación de inteligencia con oportunidades que la persona sabe aprovechar en beneficio propio. Es cuestión de aprender a cambiar la vida con ideas, principios y prácticas que harán a las personas dominar y dirigir correctamente su pensamiento positivo.

De allí que si la Persona piensa en grande, logrará grandes cosas aun cuando debe tener presente que para lograr la meta, esta se alcanza por etapas, por pasos, en un tiempo determinado, pero no quiere decir que por eso se imponga límites. Es oportuno acá recordar las palabras del Papa Francisco en el Encuentro con los Jóvenes Colombianos celebrado en la ciudad  de Bogotá, con motivo a la visita a este hermano País, donde les dijo “Sueñen en grande, piensen en grande, actúen en grande, lo más grande que puedan, nada de vuelos rasantes sino altos, muy altos y nunca tengan miedo de seguir soñando en grande”   

El periodo de pandemia nos obligó en cierta forma a reinventarnos, es por eso que muchas personas que sabían hacer algunas manualidades, repostería, preparar artesanías, en fin una cantidad  de oficios, aun cuando no los aplicaban ni desarrollaban, en este tiempo se fueron perfeccionando, descubrieron sus capacidades, comprendieron que podían lograr grandes cosas con dedicación y empeño. Parece mentira que en situaciones de apremio, las personas logran emprender grandes cosas obligadas muchas veces por las circunstancias, reforzando de esta manera el hecho de que toda crisis genera oportunidades.

 

«Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento»

Eleanor Roosevelt

 

«Donde una puerta se cierra, otra se abre»

Miguel de Cervantes

 

Dr. Pedro Duarte

Abogado 

 –

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.