OPINIÓN

«MI HERMANO, ZOZOBRÓ EL NAVÍO»     

POR: DR MARIO SERRANO MEOZ.

Desde mi Curul

Con mi cafecito y mi pancito dulce

Con esta frase, inmortalizada en un poema suyo *El Poeta maracaibero Ismael Urdaneta, un 29 de septiembre de 1928, a las 7 de la mañana, ponía fin a su vida; se disparaba un balazo en su corazón. No pudo emitir palabras, a quienes acudieron a auxiliarlo, su madre y su hermano, su sangre lo ahogó.

Una hora antes de morir escribió a su hermano Arístides.: *»Hermano zozobró el Navío”. Allí tienes la lista de mis acreedores. La Suma es considerable. No me hagas un velorio seco. Dámele de beber a mis amigos y que echen sus cuentos y anécdotas: esto me será grato. Nada o muy pocas velas. Un ramo de flores quiero a la cabecera de mi cama.

A mamá, que me perdone el dolor que le causó, pero no vida era ya insoportable: Enfermedad, Hogar ausente, sin situación y sobre todo sin esperanza.

El fracaso de la gestión Dr. Troconis desbordó el vaso. Al alma del Dr. Baptista y seis de las Animas. Debía hasta el Cielo. Todo lo preparo con frío cálculo, el hombre que se batió en la Guerra, como Legionario Extranjero y en la paz, concibió hermosos poemas, en los que volcó toda su ternura y su Filosofía.

“Escribe y deja que los perros ladren».

El Profe

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.