OPINIÓN

NO TE VISTAS, PORQUE NO VAS

POR: DR. JOSÉ ERNESTO PONS B

Entender que no es aquel o es el otro; que uno sea independiente o de derecha o de izquierda. Los personajes cortados con las mismas formas sean la falta de escrúpulos y el resentimiento social que asignan a los cargos públicos que ostentan, suelen cargar con tantas miserias personales, como una ausencia profunda de la visión del “estadista”, necesaria para cambiar las cosas en nuestro país. Luego, suele ocurrir que la esperanza de un pueblo desfallece ya que a esa fiesta no vamos.

Las reformas para una transformación de una sociedad como bien se explican en la obra “El Estado Psicosocial Latinoamericano”, suele realmente originarse en el más pequeño municipio, hasta el más populoso. Un hombre, un equipo municipal pueden transformar la vida del país de forma contundente al entender que preocuparse por las próximas elecciones, establece el piso o el techo de la gestión que se ejecuta.

No es cosa tan angustiante para un “político”, que volver a ser un ciudadano más en la vida de su ciudad. Ser el centro de las miradas de esta ciudad es el peso más terrible para una dirigencia de “bolsillo”. Que logró acumular en sus alforjas personales los sueños, las esperanzas y las expectativas de los miles de familias de su municipio. Es por ello, que condenar una oportunidad de aportar un cambio real a su gente, debe ser el reto más importante en la mortalidad de un político real y autentico.

Paz, bonanza, riqueza, desarrollo, crecimiento y una vida digna para un pueblo no pasa por debajo de la mesa, en ninguna parte del mundo. Menos, en Venezuela donde esas palabras carecen de valor para los de izquierda, los de centro y derecha. Por eso, el hincapié de nuestra propuesta en la reforma del manejo que le hemos dado al Estado. Que en vez de controlar, destruir y violar todos los derechos humanos existentes. Se impulsa a convertirse en un gran facilitador de eventos en el municipio.

Esperar de los actuales gobernantes ese cambio, lamentamos decirle que no se vistan por que no va a suceder. La “ley del embudo” instalada por años en la práctica municipal y regional funciona como tal, que el porcentaje de ingresos se desvían para fines personales y “políticos” de organizaciones que viven del heraldo público. Es así, que al término de cada gestión, se logra percibir la pobreza en nuestra gente y los municipios, como por otro lado, las riquezas que ostentan la dirigencia política saliente.

La lista es interminable: Apartamentos, cuentas bancarias, propiedades, Haciendas en Costa Rica, Panamá, entre otras. Por otro lado,  Partidos políticos que figuran con gran capacidad financiera para esta y otras generaciones con nombres sutiles, enigmáticos o con el azul, el amarillo o el rojo como distintivos. (Es así, que en lo personal con mis palabras me siento liberado de cualquier complicidad con estos sátrapas) Un cambio, un viraje, un rumbo seguro es la vía para la transformación del País, comenzándolo en nuestros municipios. Veremos así un país en cambios rotundos.

 

Dr. José Ernesto Pons B

@joseponsb

“Lo peor que hay es un pueblo que desea vivir engañado”    Pons 2006

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.