viernes, mayo 3, 2024
87 AÑOS DE CIUDAD OJEDA

NUESTRA PATRONA ES LA MADRE EN QUIEN CONFIAMOS

En su fe la población ha depositado su amor espiritual, su intercesión con el Padre ante las adversidades, ella dispensadora de consuelo y resistencia a las vicisitudes como ejemplo de conservación aun sobreviviendo a las llamas

 

Alcalde José “Cheo” Mosquera: A 87 años de su fundación, los citojenses han sido un pueblo creyente de Dios y como una gran familia siempre hay un Padre al cual encomienda su abrigo. Nuestro Padre celestial siempre guiará a esta Ciudad, pero en toda familia hay una madre a quien confiamos nuestras penas y a quien pedimos intercesión ante nuestro padre. Heredado de nuestros ancestros parauteños desde 1651 cuando fue su aparición, Nuestra Señora del Rosario del Paraute se convirtió en la madre espiritual de todos los lagunillenses y por ende de toda la población de Ciudad Ojeda.

En sus inicios, su imagen estuvo en Lagunillas de Agua, luego de un incendio pasó a la populosa población de Tasajeras y de allí a Las Morochas donde hoy se le venera.

La santísima virgen del Rosario del Paraute es la segunda imagen más antigua de Venezuela después de la Virgen del Valle, su arraigo en el corazón de nuestro pueblo tiene historia y ha permanecido desde nuestros pobladores indígenas parauteños y ha continuado vigente a pesar de los cambios tecnológicos, urbanos, petroleros e industriales, sociales y políticos, pero la fe y la devoción por ella aún sigue encendida como el chompim de los pescadores del lago, marcando su camino. Salve Reina y Madre, Rosario del Paraute, continúa acompañando a nuestra tierra y su gente.

 

PIDO PROTECCIÓN PARA NUESTROS CIUDADANOS

Como parte de mis peticiones a Nuestra Virgen del Rosario del Paraute y nuestra Virgen Santa Lucía, patronas del pueblo Lagunillense pido su protección para la vida y anhelos de cada uno de nuestros ciudadanos, que nos ayuden a tener puntos de encuentros y poder materializar ese sueño en común de RESCATAR NUESTRO MUNICIPIO.

Pido que intercedan ante Dios nuestro Señor, para que a cada uno de los hogares Lagunillenses no falta un trabajo que los dignifique como seres humanos, les permita llevar el pan diario a su casa y poder satisfacer sus necesidades, en la mayor abundancia posible.

Igualmente pido nos permitan la vida y el tiempo suficiente para seguir demostrando en cada uno de los rincones de nuestra Ciudad y Municipio, que a través del trabajo y por sobre todo, con la unión de todos gobierno y ciudadanos de la mano de Dios, podemos lograr JUNTOS una mejor calidad de vida para todos nosotros. Agradecido siempre por la confianza que han depositado en mí y mi gran equipo de valiosos servidores públicos que llegamos para lograr una LAGUNILLAS DE PRIMERA.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.