ECONOMÍA

Pdvsa ad hoc negocia para evitar la liquidación de Citgo Petroleum

Economía.- Pdvsa ad hoc indicó en un comunicado que la reciente Licencia 42 emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EEUU, permite clarificar los mecanismos que deben utilizarse para solventar las disputas y acreencias relacionadas con la petrolera venezolana. La interpretación apropiada de la regulación, permitiría una solución ordenada con los acreedores, valorando la recuperación de Citgo

La junta administradora ad hoc de Pdvsa mantiene conversaciones con acreedores para encontrar soluciones alternativas y evitar así la subasta judicial de Citgo, su filial en Estados Unidos. Las conversaciones, señala un comunicado publicado por la compañía en redes sociales, ocurren desde el pasado mes de marzo.

Indicó que la reciente Licencia 42 emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros ha permitido clarificar los mecanismos que deben utilizarse para solventar las disputas y acreencias relacionadas con Pdvsa. La interpretación apropiada de la regulación, señala, permitiría una solución ordenada con los acreedores, valorando la recuperación de la estatal venezolana en Estados Unidos.

Lea también:
Adán Celis: "las sanciones se traducen en sobreprecio, aumento de costos y dificultades"

«La junta administradora ad hoc de Pdvsa confirma, una vez más y de manera inequívoca, la mejor disposición a continuar avanzando de manera seria y responsable para promover acuerdos comerciales negociados que permitan alcanzar la solución de los reclamos relacionados con acreencias», afirmó en el comunicado.

Destaco Pdvsa ad hoc «que se mantiene firme en la defensa de sus derechos con el propósito de proteger Citgo«, un activo estratégico en el sector energético. La junta expresó asimismo su confianza en que los criterios razonables marquen el camino a seguir en la interacción y en las gestiones ejecutadas por la Asamblea Nacional de 2015 y el gobierno estadounidense.

La junta administradora ad hoc, reconocida por el gobierno de Estados Unidos, destacó que trabaja intensamente en la defensa de los derechos de Pdvsa que permiten la protección de sus activos en el exterior. Recordó que decisiones recientes de una Corte de Distrito del estado de Delaware han incrementado los litigios en el caso de Crystallex, donde se pretende avanzar en un proceso de venta que la oposición considera inapropiado.

El Regional del Zulia/ Tal Cual.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.