DESTACADOECONOMÍA

PDVSA implementará sistema de citas para surtir combustible subsidiado

Nacionales.- El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, informó que en los próximos día se implementará un sistema de citas para quienes reciben el combustible subsidiado y, reducir las colas en las estaciones de servicio.

«El subsidio se sigue manteniendo, lo que si estamos planteando es una modalidad de citas que la persona que tiene el subsidio que, ya nosotros lo tenemos canalizado, en los próximos días vamos a tener una aplicación para que las personas tengan la posibilidad, como esto, la tecnología está a la mano», dijo.

Tellechea explicó que a través de este mecanismo los venezolanos concertarán una fecha para recargar combustible.

Lea también:
Carlos Alcaraz superó a Djokovic y es bicampeón de Wimbledon

PDVSA implementará sistema de citas para surtir combustible subsidiado

El subsidio del combustible se mantendrá en el país

Asimismo, aseguró que el gobierno mantendrá estos subsidios a gran parte de la población, incluido el sector transporte, mientras el resto de ciudadanos compran la gasolina al llamado «precio internacional», de 50 centavos de dólar el litro.

«Nosotros no tenemos planteado nunca subir el valor del combustible. El subsidio se sigue manteniendo», subrayó Tellechea.

El también presidente de Pdvsa dijo que el consumo diario de gasolina es de «95.000 barriles» y que, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puede «garantizar» la cantidad suficiente para cubrir la demanda nacional.

Pdvsa puso en marcha un plan piloto de dispensadores automáticos de combustible, el cual prevén extender a 170 estaciones en las próximas semanas y luego hasta las 1.800 gasolineras que tiene el país, con distintos métodos de pago.

Explicó que ya han llegado 850 surtidores procedentes de China. Dijo que gracias a la alianza con el estatal Banco de Venezuela los nuevos surtidores ofrecen un avance tecnológico, se amplían las modalidades de pago, entre ellas, con tarjetas de débito y crédito en el propio surtidor, código QR, pago móvil. (EFE).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.