DESTACADOECONOMÍA

Pdvsa instalará surtidores digitales con reconocimiento facial en gasolineras

Economía.- El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, anunció este viernes el inicio de un plan de instalación de surtidores digitales con reconocimiento facial en las gasolineras del país.

Desde la estación de servicio El Ávila en la urbanización Los Palos Grandes, en Caracas, Tellechea dio a conocer la puesta en marcha de este proyecto de modernización incluido en un plan de recuperación de Pdvsa.

Los equipos de última generación contarán con sistema de reconocimiento facial y pantallas táctiles, según la cuenta en X de la empresa estatal.

Lea también:
Así fue el colorido show de clausura de la Eurocopa

Con esta modernización los usuarios tendrán opciones variadas de pago como tarjeta de débito y crédito, puntos de pago, código QR para transacciones de pago móvil y huella dactilar del sistema biopago.

Además, Pdvsa lanzará tarjetas prepagadas que podrán ser adquiridas prontamente en todas las estaciones de servicio.

“Esta tecnología estará en todo el territorio nacional, progresivamente anunciaremos el programa para que todos los venezolanos tengan la posibilidad de contar con esta nueva herramienta”, adelantó el ministro.

Pdvsa instalará surtidores digitales

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz, destacó “los surtidores de alta gama” y las “distintas arquitecturas financieras de pago” que estarán a disposición del pueblo venezolano.

Estuvieron en el acto de lanzamiento junto Tellechea y Díaz, el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia; el vicepresidente ejecutivo de PDVSA, Héctor Obregón; y el presidente de Bariven, Ricardo Gómez.

La estación El Ávila de Los Palos Grandes cuenta con dos tanques de gasolina de 91 octanos y tres de 95 octanos, todos con capacidad de 35.000 litros, así como tres surtidores y cinco bombas sumergibles. (Economía).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.