Nacionales.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que han enfrentado una nueva «agresión internacional» y un «brote fascista» que tiene como objetivo perjudicar a la ciudadanía del país.
El jefe de Estado indicó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA), ambas instituciones estadounidenses, hicieron una operación para usar los comicios del 28 de julio para causar violencia en Venezuela.
“El gobierno de los Estados Unidos, la CIA y la DEA, como lo hemos venido denunciando, y hoy tenemos más pruebas que nunca que se darán a conocer en su momento, diseñaron una política para utilizar este proceso electoral y llevar a cabo una operación multidimensional contra Venezuela. Eso fue paralelo a los procesos de negociaciones”, dijo.
Consideró que Estados Unidos ha incumplido los acuerdos y mecanismos de negociación que tiene con otros países y advirtió que llegará el momento en que Venezuela revele el pacto de Estados Unidos.
En este sentido, instó a los actores políticos a no confiar en las negociaciones con figuras norteamericanas. «Nunca confíen en una negociación con los gringos. Son mentirosos, malvados”, expresó.
Globovisión Nacionales.