lunes, mayo 6, 2024
OPINIÓN

¿QUÉ SIGNIFICA SALIR CUANDO HABLAMOS DE UNA IGLESIA EN SALIDA MISIONERA?

POR: P. JOSÉ ANDRÉS BRAVO H.

El Papa Francisco le ha dado a este verbo un significado más profundo cuando nos invita a la transformación Misionera de la Iglesia. Sólo recuerda el mandato misionero de Jesús: «Vayan y hagan que todos los pueblos sean discípulos» (Mt 28, 19-20). No se trata sólo de un traslado de lugar. Nos está mandando a salir por todos los pueblos. La palabra «misión» significa «envío». Responder a este mandato nos exige salir, no seguir encerrados en nosotros mismos, en nuestros grupos ni en el Templo.

Se trata de salir para asumir el compromiso de encontrarnos con todos los seres humanos, con el propósito de que la humanidad entera viva según su Evangelio, reconciliados para vivir en fraternidad: «La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie» (Evangelii Gaudium 23).

Debemos buscar a los alejados, incluso a los no-cristianos y a los ateos, a los críticos e incómodos. Eso implica, naturalmente, salir de nuestro lugar de seguridad, de confort, de quietud, de nuestros propios intereses. Aventurarnos al mundo, Pueblo de Dios peregrino, a todo riesgo. Ese es el sentido más profundo de una Iglesia Sinodal en comunión y participación para la misión.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.