viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Reanudan los vuelos internacionales entre Venezuela y cuatro “países hermanos”

  • En un escueto comunicado, el INAC informó que las restricciones se mantendrán hasta el 2 de diciembre salvo con Turquía, República Dominicana, México e Irán. También se retoman las actividades con el Aeródromo El Gran Roque

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este lunes la reanudación de los vuelos internacionales entre Venezuela y cuatro “países hermanos”.

En un escueto comunicado publicado en sus redes sociales, la institución informó la reactivación de las operaciones comerciales con Turquía, República Dominicana, México e Irán.

Asimismo, el INAC informó que se retoman nuevamente los vuelos con el Aeródromo El Gran Roque.

https://twitter.com/InacVzla/status/1323267698290249728

El resto de las restricciones se extenderán hasta el 2 de diciembre.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales”, subrayó el INAC.

Como medida preventiva ante la pandemia, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las respectivas evaluaciones médicas. “Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, dice el comunicado.

Se mantiene el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, excepto para los mencionados “países hermanos”.

El comunicado del INAC concluye señalando que siguen tomando las “medidas necesarias” para enfrentar la pandemia, que en Venezuela, de acuerdo con las cifras oficiales, ha matado a 801 personas e infectado a 92.325.

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"