OPINIÓN

RESCATEMOS EL ESPÍRITU DEL 23 DE ENERO

POR: RICARDO ACOSTA

El 23 de enero celebramos una fecha memorable ocurrida en 1958, el retorno de la democracia en el país y está vez con bases muy firmes, o por lo menos eso creíamos en ese momento.

Los venezolanos que nacimos después de esa fecha sólo hemos visto las fotos o videos, a blanco y negro, con multitudinarias manifestaciones en las calles de Caracas vehículos tocando sus cornetas, personas gritando y felices, pensando en un nuevo porvenir.

La realidad es que ese día no se logró el derrocamiento del dictador, eso fue un esfuerzo de meses y años de negociaciones con los distintos sectores de la sociedad venezolana, no hubo injerencia de países extranjeros, sólo venezolanos dibujando un mejor país.

Rescatar el espíritu de esos tiempos es unir a todos los venezolanos alrededor de una causa, un mejor país para todos, como lo penso aquella generación, que olvidando sus diferencias remaron juntos con un solo destino.

Hoy estamos en peores circunstancias que en aquella época, una democracia casi desaparecida pero con una crisis económica que ha creado una verdadera crisis humanitaria nunca antes vista en el país.

Traigamos de vuelta esa unión y ese anhelo de cambio que hizo posible el 23 de enero.

Ricardo Acosta
Dirigente Regional de Fuerza vecinal
Expresidente de Fedecámaras Zulia
Expresidente de CAICOC

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.