viernes, abril 26, 2024
DESTACADOECONOMÍA

Seniat aumentó a 9 Bs. el valor de la unidad tributaria

 

Economía.- El valor de la unidad tributaria (UT) aumentó de Bs. 0,40 a Bs. 9, según el más reciente ajuste de 2150 % hecho por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La medida quedó establecida en la providencia administrativa N° 000031, suscrita el 13 de abril, que se publicó en la Gaceta Oficial N° 42.623 el pasado lunes, 8 de mayo.

El nuevo valor de la UT, asegura el Seniat, solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de tributos nacionales recaudados y controlados por ese organismo, como el impuesto sobre la renta (ISLR).

Lea también:
Edmundo González: Soy el candidato de la unidad y no de una facción política

La nueva unidad tributaria no podrá ser utilizada por otros órganos y entes públicos para determinar beneficios laborales, tasas y/o contribuciones especiales por los servicios que presten.

La medida, sin embargo, implica un ajuste en el monto que sirve como base para determinar quiénes deben declarar y pagar el ISLR: las personas dependientes con ingresos netos superiores a 9000 bolívares anuales (1000 UT) y las independientes con ingresos brutos de más de 13.500 bolívares (1500 UT).

 

 

 

CRÓNICA UNO

FOTO: CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.