DESTACADOSUCESOS

Sepultados los 14 cofres con las cenizas de los tachirenses fallecidos por incendio en Chile

«No es el regreso a casa que esperábamos pero van a descansar en su tierra»

Sucesos.- En medio de lágrimas y dolor, pero con la satisfacción de poderles dar el último adiós, los familiares de los 14 tachirenses fallecidos en Chile rindieron honores a sus seres queridos luego de 7 meses de espera.

Con una gran tristeza y vacío en sus corazones, las familias de los 14 tachirenses que murieron en un incendio en Chile, rindieron honores y dieron cristiana sepultura a sus seres queridos, en un acto realizado en Villabahareque, en La Petrólea, municipio Junín.

Aunque han transcurrido siete meses desde que ocurrió la tragedia, el dolor sigue intacto en los corazones de sus familiares, quienes un día los despidieron añorando su regreso, pero no así, no de esa manera.

Lea también:
París extrema medidas de seguridad antes del inicio de los JJOO 2024

«Recordamos todos los sueños, con toda la esperanza que se fueron, con todos esos propósitos que se fueron a Chile. Y ver que volvieron de esta forma, llena nuestros corazones de una tristeza enorme. Ellos querían lograr un objetivo y lucharon por ello, pero tristemente no lo consiguieron», añadieron sus familiares.

Seguros de que siempre los van a recordar, las familias prepararon un acto velatorio, donde les dedicaron oraciones y canciones, rogando por el descanso eterno de sus almas: «Los recordamos como esas personas amorosas, cariñosas y trabajadoras que forman parte de nuestras vidas y a quienes amaremos por siempre».

Sepultados los 14 cofres con las cenizas de los fallecidos en Chile

Agradecimiento

Las familias aprovecharon para agradecer el apoyo que recibieron de la Cancillería de Venezuela en Chile y a quienes estuvieron atentos a todos los trámites allá y a quienes les tendieron una mano en momentos tan difíciles.

Para las familias no es el regreso a casa que esperaban, porque los planes eran que regresaran con sus objetivos alcanzados como los soñaron cuando planearon ir a Chile. «Por fin están con nosotros y pueden descansar en paz en su tierra, en Venezuela».

Los 14 tachirenses migraron desde Villabahareque, municipio Junín, hasta la provincia chilena de Coronel, donde tenían poco viviendo cuando se presentó la tragedia.

Un incendio consumió la vivienda donde residían y allí murieron los 6 adultos y los 8 menores. Una tragedia que enlutó a las familias y a toda la comunidad de Villabahareque. (Sucesos).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.