lunes, mayo 6, 2024
DEPORTESDESTACADO

Serena Williams ganó su primer partido en la primera ronda del US Open (VÍDEO)

La leyenda del tenis dejo abierta la posibilidad  de posponer su retiro con esta victoria y el recibimiento del público

NUEVA YORK,(Reuters)-. Serena Williams señaló que no está del todo lista para retirarse al avanzar a la segunda ronda del US Open el lunes con una dura victoria por 6-3, 6-3 sobre Danka Kovinic.

La victoria sobre Kovinic, que ocupa el puesto 80 en el ranking, solo la segunda este año, será un impulso de confianza para Williams, pero el camino hacia un récord que iguale el 24º Grand Slam ahora se vuelve traicionero.

Esperando entre bastidores está la segunda cabeza de serie estonia Anett Kontaveit, que superó a Jaqueline Cristian por 6-3 y 6-0.

Lea también:
Vinotinto Femenina consiguió un cupo para el Mundial sub-20 tras empatar con Argentina

Williams indicó su intención de retirarse en un artículo de Vogue a principios de agosto, diciendo que «se estaba alejando del tenis», pero nunca confirmó el US Open como su evento final.

Sin embargo, para los fanáticos del tenis, el mensaje era claro: el US Open sería donde haría su última reverencia.

¿Podría haber un bis?

La ex número uno del mundo se ha mostrado tímida incluso negándose a descartar el Abierto de Australia del próximo año.

Pero en una extraña ceremonia posterior al partido para celebrar su carrera, que aún no había terminado, Williams dio la señal más clara hasta el momento de que el US Open será su último torneo y lo amplió más tarde en su conferencia de prensa.

«Todavía es extremadamente difícil porque me encanta estar ahí afuera», dijo Williams. «Cuantos más torneos juego, siento que puedo pertenecer más.

«Pero es hora de que yo, ya sabes, evolucione a lo siguiente».

Presionada si el US Open fue definitivamente su último evento, Williams volvió a alejarse del borde.

«He sido bastante vaga al respecto, cierto», sonrió Williams. «Voy a quedarme vaga porque nunca se sabe».

Un montaje de la carrera de Williams reproducido antes de que apareciera en la cancha dejó la puerta abierta para un regreso algún día, «si alguna vez decides regresar a Queen, tu trono te estará esperando», finaliza el video.

Sin embargo, una desafiante Williams dejó en claro que no estaba renunciando a ese trono todavía.

ENERGÍA ESPECIAL

Siempre hay emoción en la noche de apertura en Flushing Meadows, pero el lunes el repleto estadio crujió con una energía especial desde el momento en que Williams apareció en la cancha ataviada con una túnica negra brillante y zapatos con incrustaciones de diamantes especialmente diseñados.

El atuendo puede haber brillado más que el juego de la estadounidense de 40 años, pero no le importó a un Arthur Ashe Stadium repleto, ya que la ventaja de Williams se mantuvo afilada incluso si su servicio y sus golpes de fondo no lo eran.

«Es muy importante darlo todo», dijo Williams a la multitud que la adoraba. «He estado deprimida tantas veces, en el ojo público.

«Solo quiero que la gente se sienta inspirada por mi historia.

«Soy de Compton, California… y lo logré».

Ciertamente, no había un lugar más adecuado para bajar el telón de una de las carreras más fenomenales del tenis que en una ciudad que ha estado a su lado desde el principio, impulsando carreras hacia seis coronas del US Open.

La magnitud del momento no pasó desapercibida para los 23.000 fanáticos, incluidos el ex presidente de los EE. UU. Bill Clinton, la diseñadora Vera Wang, el director Spike Lee y otros que llenaron Arthur Ashe sin esperar ver la grandeza sino celebrarla.

Después de haber sido el número uno del mundo durante 319 semanas, Williams llegó a Nueva York clasificada por debajo de 600 y sin cabeza de serie.

Incluso con Williams lejos de su mejor momento, las probabilidades estaban en contra de la montenegrina de 27 años.

Jugando en su US Open número 21, Williams nunca ha perdido en la primera ronda y su victoria sobre Kovinic fue la 106 en Flushing Meadows.

Si bien Kovinic ha disfrutado de la mejor temporada de Grand Slam de su carrera al llegar a la tercera ronda tanto del Abierto de Australia como del Abierto de Francia, no había ganado un solo partido desde Roland Garros.

A medida que avanzaba el juego, Williams mostraba signos de nerviosismo, acumulando las dobles faltas cuando Kovinic se puso al frente 3-2.

Pero Williams, como lo ha hecho tantas veces, mejoró su juego cuando lo necesitaba, barriendo los siguientes cuatro juegos para llevarse el primer set.

Ahora a cargo, Williams no lo dejaría escapar en el segundo set, rompiendo para subir 3-2, y con el punto de partido y la multitud de pie, bailó encantada cuando el regreso de Kovinic golpeó la red.

AGENCIA REUTERS

El REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.