viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSALUD

Supervisan el Hospital Pons para constatar el funcionamiento de los servicios

EL REGIONAL DEL ZULIA

MARACAIBO.-Al Hospital Adolfo Pons llegó la supervisión de la Autoridad Única de Salud, a cargo del Dr. José Miguel Medina y el nuevo director de esa institución René Martínez Campo  para constatar el funcionamiento de todos los servicios.

En el recorrido estuvo personal de VenSalud, quienes a partir de este jueves 21 revisaran los equipos médicos para verificar cuáles tienen reparación para reactivarlos a beneficio de los pacientes.

La Autoridad Única de Salud destacó que cada centro médico asistencial del Zulia forma parte del Plan Especial para reimpulso del Sistema Público de Salud nacional instruido por el Presidente Nicolás Maduro y que ejecuta la MPP Salud Magaly Gutiérrez, para que puedan prestar una atención digna a las personas que acuden a diario a sus consultas, terapias y exámenes.

La salud del pueblo es prioridad-Detalló el Dr. Medina- por ello además de rehabilitar los centros de salud, recibirán dotación acorde al diagnóstico previo donde se especifican sus necesidades, las cuales se atenderán de manera jerarquizada, que incluye medicinas, mobiliario, equipos médicos, reactivos para laboratorios, entre otros.

Entre las acciones inmediatas, anunció la Autoridad Única de Salud, está programa una jornada de fumigación a cargo de salud ambiental y labores de desmalezamiento, para mejorar las condiciones del hospital.

Destacó el Dr. Medina que se redoblan esfuerzos en el país como parte de las políticas sanitarias enmarcadas en las 3R.Nets, que comprende reparación, reconstrucción, de la infraestructura y de sus servicios; por ello se trabaja constantemente en la consolidación de la Misión Barrio Adentro I y II, los Centros de Alta Tecnología, las Salas de Rehabilitación Integral y todos los centros de salud.

Nota de prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA