martes, abril 30, 2024
OPINIÓN

TIEMPOS DE REACCIONAR EN LA REGIÓN

POR: DR. JOSÉ ERNESTO PONS B

Por las últimas declaraciones de Hillary Clinton, los demócratas presuntamente se unen al club de esa izquierda que viene conformándose a “trocha y mocha”, en el continente americano. Dejando por cierto, un gran manto de sangre, miseria, pobreza entre varias más, de una decadencia política sin precedentes en esto tiempos. Sumándoles a estos los entregados, traidores y supuestos demócratas disfrazados que aparentan una oposición a estos. Utilizando para ello el antifaz de artimañas y la traición a los ideales democráticos.

Sumado a todo esto, observamos con `preocupación el manejo en materia de los DDHH, por parte de este tropel de amalgamada izquierda, cuyo fin es obtener el poder y mantenerlo a costa de lo que sea. Daniel Ortega, Gustavo Petro, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel, heredero del impero de los Castro; como bien lo evidenció el Presidente Brasileiro Jair Bolsonaro confrontando a Lula De silva en esta campaña electoral  a sabiendas que no es solo él, sino un todo organizado mundialmente que logro hasta tumbarle la presidencia a Trump en EU.

Una derecha mundial, adormecida y dividida. Empecinada en no entender sobre lo que está sucediendo, no solo es producto de las muy reducidas administraciones de esta, sino, la ausencia de acciones coherentes que logren cambiar las economías, la gente y el entorno. Sin entender el ritmo de las políticas que deben regir al mundo de hoy, no logran atinar a la vida de los ciudadanos, las familias, las comunidades. Es un problema grave para nuestras democracias en la región, destacando la violencia que se utiliza al estar en el poder por parte de esta izquierda.

Es difícil hasta expresarlo, lograr hacer entender que la situación mundial ha asumido un cambio tan profundo, que ha logrado diluir los valores, las instituciones, las formas tradicionales de interpretar los eventos y desvaneciendo lo que hasta hoy era paradigmas firmes de y en la conducta social. Esta teoría del Modernismo Líquido de Bauman (2016), logra convertirse en una especia de “maldición” para el orden social, económico y ambiental; haciendo que los “Cantos de Sirena” de esta izquierda mal lograda tenga asidero electoralmente.

Es fácil partiendo de estas variables poder estimar una crisis mundial sin precedentes, ya que nuestras sociedades cambian constantemente y nada permanece. Es entonces que pudiésemos señalar que las formas más “progresistas”, el “ingenio de las ciencias” y la “inteligencia practica” podrá manejar con un sentido de “instantáneas” a estos cambios que sobrepasan lo ideológico y aún más las que persisten repetirse a pesar que nunca dieron resultados tiempos atrás, y una derecha que no suma, sino, que resta esfuerzos.

Nuevos derroteros con tan fatal panorama es lo que resta entender a un estamento del cual la gente los sobrepasos y estos todavía no han caído en cuenta. Apresurar los eventos y las calamidades, ya está encaminado. La práctica militar con la política de tierra quemada o de tierra arrasada es su táctica que consiste en destruir absolutamente todo lo que pueda ser de utilidad y de esperanza en el desarrollo personal, familiar y social.

 

Dr. José Ernesto Pons B

@joseponsb

“Las nuevas vías en estos tiempos se lograrán con unas estrategias de un Estado Psicosocial en Latinoamérica” no hay de otras.

 

#Modernismo Liquido     #Comunismo     # derecha       #izquierda política

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.