viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOECONOMÍA

Tiziana Polesel: El Sundde solo cerró 3 comercios el fin de semana

Economía.- La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel hizo un llamado a los comerciantes a «mantener la calma», ante la variación del precio del dólar, ya que incumplir la tasa BCV trae consecuencias penales. Aseguró que durante las fiscalizaciones que llevaron a cabo el Seniat y la Sundde el fin de semana, de 3.000 establecimientos. Solo 3 no estaban vendiendo con tasa oficial del BCV.

En entrevista concedida a Onda La Superestación, Polesel destacó que desde hace un tiempo han tenido diálogo directo con el intendente de la Sundde y han desarrollado un trato respetuoso, como siempre han querido. «Las fiscalizaciones fueron anunciadas, nos dio tiempo de advertir a los comerciantes y tenemos que decir que desde que comenzaron la visita han sido en un tono como siempre ha debido ser, un tono respetuoso, de orientación y ha sido importante restablecer esa comunicación en el tono, fondo y forma».

La Sundde verificó durante viernes y sábado que los comerciantes estuvieran vendiendo a tasa BCV -Bs 7,83-. «Hemos estado en contacto permanente con comerciantes y también con la Sundde, se detectaron solo 3 casos de incumplimiento, no se produjeron cierres. Hubo 2 o 3 cierres por causas diferentes al incumplimiento de la tasa BCV, fue porque estaban ofreciendo alimentos vencidos».

«Cuando hay una variación, esto significa una preocupación real para el comerciante son problemas reales que tienen que ver con su margen de ganancia y el valor de reposición de la mercancía, pero es importante mantener la calma porque tomar una decisión de no cumplir con las disposiciones vigentes tiene consecuencias. Hay consecuencias penales, lo primero es la calma».

Embajador venezolano llega a Colombia para «rescatar relaciones binacionales»
Polesel aseveró que en el interior del país, específicamente en el estado Zulia, muchos comerciantes han optado por cerrar los negocios.

«Algunos han optado por cerrar, tienen que repensar su estrategia porque fuera de Caracas la economía está mucho más contraída, ha pegado más fuerte y deben cerrar el negocio».

Noticiero Digital/EL REGIONAL DEL ZULIA.