OPINIÓN

UN COLEGIO CON VISIÓN DE GREMIO

POR: DR. JOSÉ ERNESTO PONS B

Un gremio no puede ser una instancia que logren satisfacer intereses de personas particulares, que de una u otra forma sin espíritu de grandeza han visualizado su permanencia para lograr tener migajas de lo que puedan o no extraer de un Colegio profesional. Buscan mantenerlo en un escritorio de una oficina universitaria y lo lamentable logran contener  las aspiraciones de hombres y mujeres que desean verlo hoy por hoy, ofreciendo sus servicios a todos sus agremiados, ¡como debe ser!

En el trajinar del tiempo, el silencio de los buenos, que somos muchos. Han permitido que nuestro gremio lo trastoquen grandes males, la indiferencia, los deseos de pernotar años tras años sin ninguna intención de cambios, entre otras. Bien lo mencionaba Albert Einstein cuando afirmaba, “Nunca las mismas personas que ocasionaron tales daños, podrán ser los que la corrijan”. Es esto, la idea exacta de los que nos mueve a no retroceder en cambiar los rumbos del Colegio de Psicólogos del Zulia.

¿Quiénes somos, amigos y colegas? Somos un grupo de psicólogos con la idea de apoyar el rescate del colegio de psicólogos, queremos ayudar a la falta de regularización en estructura y funciones, cada día animado por el cambio estamos invitando a colegas que quieran trabajar en pro de nuestro colegio profesional. Profesionales reconocidos, preparados de años de experiencias, ex presidentes y autores de obras literarias que destaca el ejercicio de la Psicología para el bien común. ¡Esos somos!

Se han buscado varios caminos, hemos establecido contacto vía correspondencia, telefónicamente, por correo electrónico y nos hemos entrevistado con autoridades y colaboradores actuales planteando nuestra intención de ayuda y es entender que las suaves dudas que existían, develan intereses mezquinos que ya el tiempo y la justicia nos darán muestras de lo que existe allí.

Al centralismo, explicamos razones legales para corregir los detalles que bien están explanados en nuestras leyes en general, siendo su discurso muy diferente a lo que indican por escrito es el caso triste de lo que se observa. Señalamos con preocupación un cumulo de irregularidades que no se entendían, sino, por la vía de la suspicacia e inteligencia, como por la experiencia; dando como resultado que una u otra forma entendemos ya, lo que se desea por gente que ni del Zulia son, es que todo siga igual.

El pensamiento racional adecuado a nuestras normas nos indica los puntos a tratar que  entendiéndose que no se puede proceder a elección de comisión electoral si antes no se nombra una junta directiva que represente y ordene los mandatos de la asamblea. Lo mencionado es para entender al lector porque en la asamblea extraordinaria realizada en la URU días pasados no se siguió agenda, no se registraron todos los asistentes, no se realizó conteo de quienes permanecieron y pare de irregularidades por parte del convocante.

Finalmente, cuando las instancias a la que se acudan, demuestran la verdad de lo que ocurre. Los responsables tendrán que asumir sus responsabilidades por tantos años de negligencia, ilegalidades y perjuicios a los colegas en la región zuliana.

 

Dr. José Ernesto Pons B

@joseponsb

Expresidente del Colegio de Psicólogos del Zulia.1.995-1997-1998-2000.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.