DESTACADOSUCESOS

Un rayo provocó gran incendio dentro de la refinería en Puerto La Cruz (Vídeos)

Sucesos.- La tarde de este lunes se registró un incendio de gran magnitud en la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, explicó que un rayo  «impactó la laguna de oxidación de tratamiento de agua», la cual está dentro de las instalaciones de la refinería y provocó dicho incendio.

«Se trata de un rayo, hay una tormenta eléctrica en esa zona, un rayo impactó una laguna del tratamiento de agua de esa refinería y esa laguna tiene residuos de hidrocarburos y se ha presentado el incendio que estamos atacando, pero no se ha comprometido ninguna de las instalaciones, tanquería o plantas de la propia refinería», declaró el ministro al canal del Estado VTV.

 

 

Además, aclaró que no hay víctimas por el incidente. «Estamos abocados al combate del incendio», aseveró.

Efectivos militares y de bomberos de PDVSA procedieron a acordonar la zona para sofocar las llamas.

El pasado sábado, funcionarios venezolanos sofocaron «totalmente» también un incendio que se generó  en un muelle de la petrolera estatal PDVSA, ubicado en el estado Anzoátegui.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, El Aissami explicó  ese día que la combustión en el muelle de Guaraguao se produjo porque «un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área».

TEXTO Y FOTO CORTESÍA:  AL NAVIO

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.