Venezuela dispuesta a recibir 8 de los hipopótamos de Pablo Escobar

La propuesta venezolana se suma a una cadena de ofrecimientos internacionales que buscan evitar la eutanasia de estos animales

por Mileydi Piña
Venezuela dispuesta a recibir 8 de los hipopótamos de Pablo Escobar

Nacionales.- Venezuela volvió a manifestar su interés para recibir y albergar hipopótamos descendientes de los introducidos por Pablo Escobar en Colombia ubicados en el Magdalena Medio, según informó la organización Ostok Sanctuary.

La propuesta venezolana se suma a una cadena de ofrecimientos internacionales que buscan evitar la eutanasia de estos animales, cuya presencia en el Magdalena Medio generó un intenso debate ambiental y social.

De acuerdo a la organización de Ostok Sanctuary, el interés fue confirmado a las autoridades colombianas y contempla el traslado de al menos ocho ejemplares para su resguardo en centros de conservación bajo manejo humano. El respaldo proviene de entidades como Misión Nevado, programa estatal de protección animal, así como de organismos privados enfocados en bienestar animal.

Ernesto Zazueta, presidente de Ostok Sanctuary, explicó que la intención venezolana se mantiene vigente desde 2023, cuando se envió una solicitud formal al Ministerio de Ambiente de Colombia.

“La disposición no solo se mantiene, sino que se ha ampliado con el respaldo de organismos enfocados en bienestar animal, como Misión Nevado, que han reiterado su interés en albergar más individuos en espacios controlados”, especificó Zazueta.

Medios Nacionales/ CD.
EL REGIONAL DEL ZULIA.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.