jueves, marzo 28, 2024
NACIONALNOTICIAS

Venezuela este lunes entra en semana de cuarentena radical, consciente y voluntaria en batalla contra la COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que a partir de este lunes 17 y hasta el 23 de mayo el país entra en una semana de Cuarentena Radical y consciente.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que comunicó “Hemos contenido la segunda ola de la Pandemia, sin embargo, tenemos una meseta alta de contagios y es importante seguir cuidándonos. ¡Máxima disciplina!

La nación Bolivariana continúa bajo el esquema  7+7 para combatir a la COVID-19,  al igual que las diferentes jornadas de desinfección se mantienen desplegadas en el territorio nacional, tanto en avenidas, parques, colegios, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el sistema Metro de Caracas, las instituciones del Estado, para de esta forma evitar la propagación de la pandemia y orientando a la población con las medidas de seguridad, asimismo cuidando en primera instancia a los niños y a los adultos mayores.

Asimismo, el Mandatario Nacional en su cuenta digital envió un mensaje de voz  en la que expresó “Mis saludos, vamos a estar pendiente desde lunes 17 de mayo, vamos a estar siete días, todo el mundo avisado, todo el mundo pendiente, siete días de la Cuarentena Radical. Hemos logrado parar la segunda ola. Tenemos una meseta muy alta, todavía y debemos bajarla y con este método es que podemos”.

Afirmó que con el método el 7+7 venezolano todos debemos cuidarnos y a extremar las medidas de bioseguridad, en solidaridad. “Con mucho amor, con mucha fe, con muchas ganas, en familia, en comunidad, Vamos pues cuento contigo. Cuento contigo para la salud. Cuento contigo para lo bueno. Cuento contigo para cuidarnos. Gracias mi abrazo y mis bendiciones”.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"