ECONOMÍA

Venezuela y Colombia acuerdan habilitar a 5 líneas aéreas para cubrir ruta entre ambos países

  • Por Venezuela, las empresas habilitadas son la estatal Conviasa y la privada Laser Airlines, mientras que por Colombia operarán la ruta Avianca, la estatal Satena y la filial low cost de Copa Airlines, Wingo.

Luego de un proceso de diálogo entre los ministerios de Transporte de Venezuela y Colombia, ambos gobiernos acordaron autorizar a cinco líneas aéreas para prestar servicio entre ambos países.

Por Venezuela, las empresas habilitadas son la estatal Conviasa y la privada Laser Airlines, mientras que por Colombia operarán la ruta Avianca, la estatal Satena y la filial low cost de Copa Airlines, Wingo, según reveló un mensaje publicado en la red social Twitter, a través de la cuenta oficial del despacho de Transporte neogranadino.

Todas estas líneas aéreas están listas para operar la ruta entre Caracas y Bogotá. Según el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, Laser operará siete frecuencias semanales entre ambos países.

Lea también:
Sanciones de EE UU a Venezuela podrían perjudicar proyecto Campo de Gas Dragón

Conviasa había anunciado cuatro vuelos semanales en septiembre, pero el gobierno colombiano paralizó el proceso aparentemente por temor al impacto de las sanciones de Estados Unidos contra instituciones oficiales venezolanas. En respuesta, Wingo tampoco fue habilitada por Venezuela. Aparentemente, este inconveniente fue superado.

Fuente……….Banca y Negocios

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.