DESTACADOECONOMÍA

Ventas del primer trimestre no cumplieron las expectativas en supermercados

 

Economía.- Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios, dijo que el crecimiento en las ventas que se registró en los primeros tres meses del año no está por debajo a los números registrado en el mismo período del 2022. Alegó que aunque el precio del dólar se ha mantenido, el poder adquisitvo de los ciudadanos se ha deteriorado

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (Ansa), Italo Atencio, informó que las ventas en los supermercados en el primer trimestre de este año no cumplieron las expectativas del sector.

El representante del Ansa señaló que pese al ligero crecimiento en el sector que se registró en los primeros tres meses de este año, en comparación con el mismo lapso en 2022, no fueron las cifras que se esperaban.

Lea también:
Maduro dijo estar dispuesto a discutir retorno de oficina del Alto Comisionado de la ONU

“Este crecimiento en 2023 no está en línea con lo que esperábamos, pensábamos que habría un movimiento mayor de consumo en el país”, lamentó Atencio en entrevista con Unión Radio.

Explicó que a pesar de que la tasa de cambio se mantuvo estable, el ingreso de las personas sufrio un deterioro importante. El presidente de Ansa indicó que hay un aumento en la competitividad del sector y eso hace que este ligero incremento se reparta entre los actores. “Ha habido un incremento ligero en las transacciones y movilidad de gente a supermercados desde febrero”.

Italo Atencio dijo que espera que en esta Semana Santa los supermercados reciban la visita de una gran cantidad de clientes, sobre todo para adquirir pescado, tradicionalmente consumido en estas fechas. Indicó que hay unas 15 especies de pescados que son las que normalmente se venden durante el asueto.

“Cataco, raya, lisa y corocoro, esos productos rondan los 2,90 dólares el kilo, en el caso del cataco y el corocoro en 3 dólares aproximadamente”, señaló.

Aseguró que «el pargo roncador, bocachico, bonita y lebranche, oscilan entre los 4 dólares el kilo. Finalmente tienes medregal, el filete de merluza y la rueda de atún entre 9 y 10,5 dólares, y el róbalo filete entre 17 y 19 dólares el kilo”.

El Regional del Zulia/Tal Cual.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.