jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Vuelos entre Colombia y Venezuela podrían reanudarse en septiembre

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, informó que los vuelos entre Colombia y Venezuela, podrían retomarse entre la primera y segunda semana de septiembre.

“No es posible que para ir a Colombia tengas que ir primero a Panamá, o que para venir a Venezuela tengas que ir primero a Panamá», señaló Correa al explicar que la acción ocurrirá una vez asuman las nuevas autoridades del vecino país, la cual se espera sea el 20 de julio cuando asume el nuevo Congreso de Colombia seguido de la asunción del presidente electo Gustavo Petro, prevista para el 7 de agosto.

En este sentido, destacó que «reactivar las aerolíneas en Venezuela y ojalá se reactiven nuestras propias aerolíneas venezolanas, para que sean los primeros beneficiados, y esto pueda traer mayores garantías a quienes utilizan las aerolíneas», declaró el diputado.

Asimismo, valoró la necesidad de reactivar las relaciones consulares y diplomáticas, «para la protección de venezolanos en Colombia y de colombianos en Venezuela», explicó consecuentemente se reanimaría la economía y el comercio binacional.

Las conversaciones entre los legisladores de los dos países también fueron adelantadas por el diputado adjunto de la Comité Permanente de Política Exterior, quien aseguró que en los primeros puntos establecidos se destacó el reconocimiento de títulos a los venezolanos en Colombia.

Globovisión Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.