ANIVERSARIO

30 años dando cátedra de periodismo y buenas noticias

Ivis Ariza Pérez

Este 30 de septiembre se celebra en el estado Zulia, el trigésimo aniversario del diario Regional del Zulia, un medio de comunicación que a pesar de las adversidades ha permanecido incólume en la Costa Oriental del Lago, y que ha llevado, y lo sigue haciendo información veraz y oportuna a toda la población occidental y el país en general.

Para mí, y sé que para muchos otros periodistas de la región, fue la más sólida escuela que un profesional de la comunicación puede tener, puesto que además de contar con sólidas bases en su tren gerencial, ha tenido los más destacados directores de redacción, información y comercialización  que lo han mantenido en la cúspide informativa en la COL, logrando que siga siendo referencia obligada de  quienes en otrora formamos orgullosamente parte de su staff de reporteros haciendo verdadero periodismo informativo, de opinión e investigación, y hoy día sigue marcando pauta  para quienes en estos momentos lo hacen en los diversos medios de difusión e institucionales y para quienes se forman con esfuerzo y ahínco debido a todo lo que ha implicado esta dura historia que nos ha tocado vivir a los venezolanos, especialmente por  la contingencia de  la pandemia por el virus chino, #covid19.

Yo agradezco infinitamente desde el fondo de mi corazón, primeramente, a Dios y luego al señor Gilberto Urdaneta Finol, Lendys Bermúdez y Edgar Vásquez, porque creyeron en mí y en mi potencial cuando era apenas una muy joven estudiante de la carrera, sin embargo, su gran olfato empresarial, les decía que había madera fina y no se equivocaron. Pero lo que más agradezco a la vida y al Universo  fue el haberme permitido compartir experiencias con profesionales de la talla de María Julia Mavarez, Paco Zuleta, Francis Blackman (todos unos maestros de la redacción) Gustavo Fernández, Régulo Párraga, Oscar Miguel Silva, Laura Rincón y Gladys Socorro (Lo máximo en el área de la política), entre otros grandes del periodismo zuliano, y disfrutar de la compañía de los mejores reporteros gráficos de la región, Néstor González, Evelio Gutiérrez, Alejandro Sandoval y Namik Torres, quienes plasmaban la vida misma en sus fotografías. Ha sido lo más grandioso que me ha podido pasar.

Fueron tantas las aventuras y satisfacciones que viví en el Regional, que aún digo con orgullo que ha sido mi mejor trabajo, incluso en  lo económico porque evidentemente la situación del país era otra, pero es que disfrutaba mi labor en todos los aspectos, el ambiente interno era increíble, tanto que terminé siendo la madrina de un hijo de mi querida Josefina (la señora que limpiaba los  desastres y hasta mis lágrimas por cualquier fuerte suceso que me afectaba. Dios la tenga en la Gloria). Salir en busca de la noticia y que me atendieran con respeto porque me reconocían como parte del equipo de un medio tan prestigioso y completo como el Diario Regional del Zulia no tiene precio. Eso ha sido realmente valioso para mí, porque, aunque desligué totalmente del periodismo hasta hace 2 años, yo sigo siendo para muchos, la Lcda. Ivis Ariza Pérez del diario Regional del Zulia, lo cual me enorgullece enormemente.

Por todo esto y otras muchas razones, hoy me uno al júbilo del Estado Zulia y grito a viva voz:  FELIZ 30 ANIVERSARIO a mi querido DIARIO REGIONAL DEL ZULIA y auguro los mejores éxitos para sus propietarios y gerentes. Mi reconocimiento y estímulo para quienes aún lo mantienen de pie y los mejores deseos de Fuerza y Fe para quienes con aplomo siguen plasmando el acontecer diario local, regional, nacional e internacional. A ellos, a esos periodistas valientes les digo no desmayen, sigan adelante porque lo mejor está por llegar. Bendiciones y Éxitos a TODOS por y para siempre.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.