sábado, abril 27, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Comunidades Yukpas recibieron atención médica integral

SAN FRANCISCO.- Más de 2mil 500 personas pertenecientes a las Comunidades indígenas Yukpas, asentadas en la Ciudad de San Francisco, han recibido atención médica integral de manera gratuita, en las jornadas de atención social que llevan a cabo en conjunto el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de  San Francisco.

En estos despliegues de salud, donde se han atendido las comunidades de  el KM 22, KM 18, KM 16, KM 9, Mercamara y Circunvalación 1, contemplan consultas en medicina general, valoración nutricional, vacunación contra Toxoide, Pentavalente, Polio, Fiebre Amarilla y Sarampión-Rubeola-Papera, entrega de Medicamentos, además de cortes de cabello y servicio de barbería, entre otros.

Asimismo, Funda Comunal y los ingenieros y personal técnico de la Alcaldía de San Francisco, están trabajando en la inspección y evaluación de estos asentamientos, realizando el censo poblacional y el levantamiento de los proyectos propuestos por los habitantes, para gestionar el desarrollo de los mismos.

Lea también:
Gobernación del Zulia fortalece medidas preventivas ante emergencias por lluvias

Con estos despliegues de atención integral, se siguen fortaleciendo las políticas de inclusión que establecen la atención a estas comunidades originarias, brindando así, en medio de la pandemia, un servicio de calidad y gratuita, lo que se traduce en un mayor bienestar social para esta etnia.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.