viernes, abril 26, 2024
ANIVERSARIO

A El Regional del Zulia con el corazón

Alberto Morán

Como no celebrar los 30 años del diario El Regional del Zulia. Primero, allí seguí dando mis primeros pasos como periodistas con apenas tres meses de graduado en La Universidad del Zulia, luego de unas breves pasantías por los llanos venezolanos; segundo, hicimos de la sala de redacción y las otras dependencias de ese periódico una sola familia, porque en eso derivó esa gran amistad que muy por el contrario de lo que generalmente ocurre, se consolida cada vez más con la distancia, con el tiempo, con los años sin vernos. 

Algunos ya no están ni en el periódico ni siquiera en la tierra, partieron a otro plano, pero a mis hermanos periodistas que siguen en El Regional, a los que conozco, a los que no conozco, así como a empleados, obreros y todo aquel que de alguna manera hace posible la edición de este periódico ahora en formato digital, mis más sinceras felicitaciones y, por supuesto, mis felicitaciones también a esos señores editores que creyeron y apostaron a este reto que se consolidó a prueba de crisis económica, social, política, en todos los ámbitos y en todos los órdenes. Por eso, nunca podré permanecer imperturbable a cualquier acontecimiento –bueno o malo- que implique a El Regional, un proyecto que llegó para quedarse. Un proyecto que se ganó a pulso la Costa Oriental del Lago, donde la gente lo ve como suyo, y fuera de la subregión petrolera, se disfruta con amplia cobertura en Maracaibo, Zulia, Venezuela y el exterior. 

Y no me despido todavía, antes, quiero que sepan, principalmente, los más jóvenes, que El Regional del Zulia, en esos 30 años, se ha crecido en las publicaciones de los eventos más relevantes ocurridos en el país. Me disculpan que recuerde los lamentables – tuvo el honor de ser periodista de suceso de este periódico-, como la explosión en un almacén de Ciudad Ojeda que dejó 11 muchachas muertas en el acto, el avión que se precipitó en el Páramo Los Torres del estado Trujillo, los dos buses que chocaron en la vía Lara-Zulia y se calcinaron todos sus pasajeros, el bus que se precipitó al Puente sobre el Lago de Maracaibo, y lo dejo hasta aquí, no sigo recordando eventos tristes en estos momentos de celebración, pero si quiero dejar constancia de que El Regional del Zulia es un periódico de referencia en el país. Allí hay 30 años de historia y de historia bien contada y bien fotografiada por excelentes reporteros gráficos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.