ECONOMÍA

Aguilera: producción del sector caprino se elevó un 25% y el ovino un 40% en últimos 4 años

De acuerdo con el viceministro para la Agricultura, José Aguilera Contreras, la producción del sector caprino se elevó un 25% en los últimos cuatro años, mientras que el sector ovino alcanzó un 40%.

«No hemos tenido la necesidad de importar pollos, carnes, cerdos, ni huevos; más bien estamos apostando a la exportación de ganados en pie y sus productos pecuarios «, resaltó Aguilera.

El viceministro manifestó que en el 2020 en Venezuela se produjeron 2,8 toneladas de leche bovina, 346 mil toneladas de carne bovina , 433.857 toneladas de carne avícola, 126 toneladas de carne de cerdo y 170.834 toneladas de huevos, producción en la que el estado Lara jugó un papel clave.

Lea también:
Así se cotizará el dólar BCV este 16 de abril

De igual forma, el viceministro destacó en este 2021 se diversificará la oferta exportable del sector pecuario, aunado a las capacidades y fortalezas en derivados lácteos y en algunos quesos, genética ovina, caprina y de grandes rumiantes.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, destacó que ambos sectores, el caprino y el ovino, abarca una extensión de cinco hectáreas de producción, en el que hay 320 ovinos y 180 caprinos altamente productivos, la gran mayoría del sector privado.

Durante una visita realizada a la Agropecuaria El Triunfo, ubicada en las Las Playitas, en el municipio Iribarren, en Barquisimeto, la capital larense, el gobernador de la entidad centro-occidental, dijo que en la actualidad la entidad larense ocupa el primer lugar en la producción de huevos y el segundo lugar en ovinos y caprinos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.