DESTACADOEUROCOPA 2024

Alemania se estrenó aplastando 5 – 1 a Escocia en la Euro 2024

DEPORTES.- Alemania debutó haciendo alarde de su poderío futbolístico, derrotando 5 goles por 1 a Escocia, en el partido inaugural de la Eurocopa 2024, a la que asistieron unos 100 mil aficionados, en el Allianz Arena de Múnich.

La selección anfitriona se llevó los tres puntos en su estreno, gracias a los goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Füllkrug y Emre Can. El descuento fue un autogol de Antonio Rüdiger.

El delantero Florian Wirtz fue el encargado de anotar el primer gol de la Eurocopa 2024, con un remate desde fuera del área.

Lea también:
González Urrutia agradece a Lula su respaldo a elecciones presidenciales de Venezuela

No habían pasado ni 10 minutos desde el primer gol cuando Alemania volvió a agitar las redes. Esta vez por cortesía de Jamal Musiala, al minuto 19, quien recibió un pase dentro del área rival y tras sacarse la marca de un defensor se acomodó para mandar un potente remate y poner el 2-0 en el marcador.

Alemania  Escocia

Cerca del final del primer tiempo, en el minuto 44, Ryan Porteous fue expulsado por una feroz planchazo sobre İlkay Gündoğan en plena área chica. La acción pasó por revisión en el VAR para determinar la roja directa.

Con una pequeña pausa en la carrera, pero dentro del marco permitido, Kai Havertz cambió la pena máxima por gol, yendo al descanso con el marcador 3 – 0.

En el segundo tiempo no cambió la dinámica del partido y Alemania siguió haciéndole daño a su rival. Niclas Füllkurg, en el minuto 68, aumentó la cuenta para los teutones que con este tanto lograron tener una ventaja de 4-0.

A tres minutos del final la suerte le sonrió un poco a Escocia con un autogol de Antonio Rüdiger. Ya en el agregado fue Emre Cam, en el minuto 93, quien le puso cifras definitivas a la primera victoria alemana, para 5 – 1.

 

El Regional del Zulia
Agencias
Foto Cortesía/ EURO24

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.