sábado, mayo 4, 2024
OPINIÓN

BUSCAR LA FELICIDAD

POR: DR. ALIRIO FIGUEROA ZAVALA.

Individuo de número de la Academia de Ciencias Jurídicas del Estado Zulia.

En los momentos difíciles que vivimos motivados al COVID-19 y la crisis económica política y social que confrontamos; no obstante a ello, nuestro pueblo no pierde la fe en que estas dificultades finalicen lo más pronto posible y tienen la esperanza y luchan por buscar una mínima felicidad. Debemos entender que la felicidad no se encuentra, sino que se consigue a base de buena voluntad y sobre todo tener fe en obtenerla; porque donde hay fe, hay amor, donde hay amor, hay paz, donde hay paz, esta Dios y donde esta Dios hay felicidad.

Esta se ha descrito como una sensación de bienestar más o menos continua que va desde la satisfacción personal hasta una profunda e intensa alegría de vivir, y que, como es natural, nadie desea que se acabe. Se ha dicho, que la felicidad no es un destino, sino un camino. Para entenderlo mejor, comparemos la felicidad con la salud. Si queremos tener una buena salud, debemos llevar un estilo de vida sano, cuidando la alimentación y haciendo ejercicios físicos.

De igual modo, la felicidad es el resultado de seguir un buen camino en la vida, valga decir, regirse por valores o principios solidos que deben guiarlo como son: Estar contento con lo que tenemos y ser generoso; tener salud y una buena resilencia; tener amor, saber perdonar y tener esperanza en que todo va a mejorar.

Cuando estamos contentos con lo que tenemos y somos generosos no hay duda que estamos en el camino de la felicidad, lo que nos hace infelices no es el dinero en sí mismo, sino el afán por conseguirlo; porque nada hemos traído al mundo y tampoco podemos llevarnos cuando nos morimos.

En otro aspecto, hay mucha felicidad cuando se es generoso, cuando se le da importancia más a las personas que a las cosas. Quienes son generosos son felices porque disfrutan haciendo felices a los demás, aunque lo único que puedan dedicarle sea su tiempo y su energía.

Es mejor tener buenos amigos y sentirse querido, que tener mucho dinero. Porque el amor al dinero es raíz muchas veces de toda suerte de cosas perjudiciales. Finalmente debemos tener presente que no sabemos nada de lo que puede suceder mañana; nuestra preocupación es la de hacer lo mejor que podamos y contentarnos con el presente. El ser humano debe considerar siempre lo que tiene antes de lo que quiere, porque la infelicidad viene cuando la realidad no llega.

Por lo que respecta a mi persona siempre recuerdo un proverbio ingles que dice: “La felicidad es gratitud por el presente, gozo del pasado y fe en el futuro”. Así que adelante y en pie de lucha que el futuro será nuestro.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.