viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Cabimas se alza con 27 nuevos casos, V. Rodríguez con 21 y Lagunillas con 19. El Zulia lidera la lista con 144 contagios en las últimas 24 horas

El estado Zulia es la entidad con mayor número de contagios en los municipios: Cabimas 27, Maracaibo 22, Valmore Rodríguez 21, Mara 19, Lagunillas 19, Rosario de Perijá 16, Jesús Enrique Lossada 7, San Francisco 6, Colón 1, Baralt 1, Santa Rita 1, Machiques de Perijá 1, Jesús María Semprún 1, Francisco Javier Pulgar 1, La Cañada de Urdaneta 1

CARACAS.- Un total  419 casos fueron detectados en las últimas 24 horas en Venezuela, 388 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 31 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, donde el estado Zulia encabeza la lista de contagios con 144 nuevos casos.  La cifra total de contagios llega a 97.352, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de casos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de una publicación en sus cuentas oficiales en las redes sociales, en las cuales explicó que hasta el momento el país cuenta con 4.128 casos activos, de los cuales 4.100 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud y 28 en clínicas privadas.

Lea también:
Todos con don Tito Delgado: Un aporte a la salud del artista zuliano

Destacó que Zulia es la entidad con mayor número de contagios en los municipios: Cabimas 27, Maracaibo 22, Valmore Rodríguez 21, Mara 19, Lagunillas 19, Rosario de Perijá 16, Jesús Enrique Lossada 7, San Francisco 6, Colón 1, Baralt 1, Santa Rita 1, Machiques de Perijá 1, Jesús María Semprún 1, Francisco Javier Pulgar 1, La Cañada de Urdaneta 1.

El también Ministro para la Comunicación e Información publicó un gráfico en el que precisa dónde fueron diagnosticados los nuevos casos de transmisión comunitaria, los cuales se discriminan de la siguiente manera:

En lo que respecta a los casos importados, informó que los 31 vienen de Colombia, de los cuales 27  ingresaron por el estado Táchira y 4 por Zulia.

Sobre los fallecidos precisó que fueron tres lamentables pérdidas:1 Hombre de 42 años, del estado Lara, 1 de 55 años, del estado Miranda y  un hombre de 65 años de edad, del estado Táchira.

Informó que hasta hoy se han realizado 2.250.662 pruebas, lo que representa 75.022 test por millón de habitantes.

Añadió que este lunes inicia una nueva semana de flexibilización ampliada en el país, bajo el método venezolano 7+7 Plus, “recuerden mantener las respectivas medidas de bioseguridad durante estos días, de manera que podamos continuar aplanando la curva de contagio y avanzar hacia una flexibilización permanente durante el mes de diciembre” finalizó.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.