viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Caso de las adolescentes desaparecidas en Catia: de maltrato al abuso sexual

En la noche de este viernes 12 de marzo fueron localizadas las adolescentes desaparecidas en Catia desde el pasado sábado 6 de marzo: Claudia González, de 13 años de edad, y su prima Norelys Cabanelas, de 15 años.

Sin embargo, de acuerdo al periodista de sucesos, Joan Camargo; fuentes ligadas al caso, ambas sufrían maltratos en sus casas. Una por parte de su abuela, y otra por parte de su mamá.

La adolescente de 15 años confesó que había sido abusada por su padre. Declaración que fue sustentada por la abuela. Tras interrogatorios y exámenes forenses, el CICPC determinó que los abusos eran de vieja data, desde hace ocho años aproximadamente”.

Por el caso de las adolescentes desaparecidas en Catia, luego localizadas y tras una investigación; es detenido el padre y la abuela de la adolescente de 15 años, y la madre de la de 13.

Por otra parte, el Director del CICPC Douglas Rico en sus redes sociales informó sobre la la detención del padre de las jóvenes.

Pues, Llego de realizar exámenes físicos y psicológicos a las niñas rescatadas; se pudo conocer que Jesús Eugenio Cabanela Vásquez (37). Manipuló a su hija de 15 años en reiteradas oportunidades con la finalidad de cometer abusos sexuales contra ella, desde que tenía 8 años de edad. la víctima le habría comentado los hechos a su abuela Míriam Lisseth Hidalgo Medina (50) y esta hizo caso omiso.

A su vez, fue detenida Emily Victoria Rivero Marín (50), madre de la joven de 13 años de edad, por maltrato físico y ocasionarle lesiones en el rostro. 

https://www.instagram.com/p/CMaaOaLhsgM/?utm_source=ig_embed

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"