POR: JOSE LUNAR LIRA
El trabajo, la transformación de la naturaleza y de las convivencias del acontecer socio-humano, constituyen motivos de reflexión para la vertida hacia la praxis.
Según Heráclito, todo gira en torno a cambios y la dinámica política está orientada significativamente a los servicios, entendido en el sentido propio dirigidos a las comunidades y a la gente. Tres años han transcurrido para que en la ciudad de Cabimas se muestre una presencia permanente en lo que significa la atención ambiental y urbanística y muy a pesar de esos avances, permanecen categorías e infraestructuras susceptibles a la inoperancia; consumidas en el tiempo que son la esencia del concepto humano y racional sustanciado en la cultura y su desarrollo.
Hacemos este introito para ubicarnos en el escenario del Concejo Municipal del Municipio Cabimas, dónde se produjo el día jueves 12 de septiembre del presente año una cita con las autoridades gubernamentales regionales, locales e invitados de los sectores institucionales y gremiales; para presenciar el acto inauguración de la remodelación de la sala de sesiones del Concejo Municipal presidido por el concejal Ángel Mata, quién conjuntamente con el apoyo del Alcalde y los concejales de «La Fracción de la Unidad» hicieron posible una acción de cambios en tan representativo espacio legislativo.
En su intervención, el edil presidente Ángel Mata manifestó: «continuando con el propósito de remodelación iniciado en la sala de sesiones por el concejal Ing. Marvin Nava, había que demostrar que los compromisos se hagan con sentido de responsabilidad social y organización, para brindarle a las comunidades un espacio acorde al avance del progreso», argumentando que: «la historia escribe lo que se hace hoy y lo que está ocurriendo con éste cambio, es trascendental. Había que marcar la diferencia y cambiarle el rostro al Concejo Municipal; ésta remodelación se está haciendo en tiempo de dificultades para demostrar la diferencia y todo es posible cuando el deseo de triunfo es la constancia y la disciplina».
Así mismo en sus elocuentes palabras anunció que la sala de sesiones llevará por nombre: «Hernán Alemán», en homenaje póstumo a un líder político nacido en Cabimas que se identificó con su pueblo, hoy insertado en las páginas doradas de nuestra historia.
En tan relevante acto, sonaron las palabras del Alcalde Dr. Nabil Maalouf quién hizo referencia a lo alto, del acto en cuestión, significando que su compromiso es ir al paso de la excelencia, optimizando los recursos económicos y la Cámara Municipal no está exenta de una remodelación para rescatar la identidad y el gentilicio cabimense.
Refiriéndose al nombre grabado en el espacio de la sala de sesiones enalteció la figura de Hernán Alemán, a quién consideró su hermano y amigo expresando que hablar de Hernán Alemán; es hablar de humanismo, del parlamentario de calle que se sembró en el corazón de la gente con calor y humildad.
JOSE LUNAR LIRA
FILÓSOFO
–