domingo, abril 28, 2024
OPINIÓN

CUENTAS CLARAS ANTE EL PUEBLO

 

POR:  IRAIDA JOSEFINA VILLASMIL

Legisladora- Presidenta del Clez.       

La rendición de cuentas en un principio Constitucional de obligatorio cumplimiento para los funcionarios de libre elección popular.

Es el mecanismo a través del cual los responsables de una función pública presentan los resultados de esa gestión de políticas al servicio del pueblo.

La rendición de cuentas supone la presentación de indicadores, productos y resultados con pruebas suficientes, claras y verificables.

A propósito de estas premisas que he reseñado, me satisface decir que hemos estado presenciando un hecho muy democrático por parte de los funcionarios electos como representantes populares como es la rendición de cuentas o lo que se conoce como presentación de memoria y cuenta.

En primer término, lo hizo el ciudadano Gobernador quien se presentó ante el Consejo Legislativo para rendir un formidable informe de su gestión a lo largo del primer año de gobierno.

En las últimas semanas hemos observado con agrado cómo Alcaldes, Legisladores y demás funcionarios de libre elección han venido cumpliendo con la obligación de presentar rendición de cuentas que si alguien evalúa de verdad es el propio pueblo al que representan.

Todos conformamos este equipo de la unidad de cara a la gente comparando lo que recibieron con lo que han realizado hasta hoy, a pesar de la estrechez económica y del estado de postración en que fueron conseguidas las dependencias públicas producto de anteriores gestiones.

Si hablamos de la gestión del Gobernador no hay palabras para exaltar a un hombre q no para de trabajar y q a pesar de lo limitado por la escasez de recursos sigue adelante poniéndonos a toda una vara alta q nos hace comprender que el servidor público tiene q estar renovándose y reinventándose más allá de lo que hayamos encontrado. Y es así como Legisladores y Concejales han sabido sacar una gestión adelante de profundo contenido social.

Hoy me da orgullo pertenecer a este equipo de hombres y mujeres valientes q presentan una gestión hecha con cariño. El Zulia se vuelve a constituir en la mirada firme de todo un país que presenta cuentas claras.

La unidad se amalgama alrededor de un hombre que no para de trabajar y le da sentido a lo que hacemos enseñando a toda una generación de Legisladores y Alcaldes de nuevos Concejales cómo se gestiona la actividad pública

El Zulia da un paso adelante y presenta cuentas claras a la región y al país.  La rendición de cuentas en un principio Constitucional de obligatorio cumplimiento.

Iraida Josefina Villasmil/Legisladora- Presidenta del Clez.       

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.