ECONOMÍA

Departamento del Tesoro extendió licencia que protege acciones de Citgo

Del 22 de julio al 20 de octubre estarán prohibidas las transacciones vinculadas a la venta o transferencia de acciones de la filial en relación con el bono de 8,5% Pdvsa 2020

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la vigencia de la Licencia General 5D hasta el 20 de octubre de 2020.

De este modo el gobierno de Donald Trump protege las acciones de Citgo porque los bonistas del Bono Pdvsa 2020 no podrán ejercer acciones para controlar la filial venezolana.

Lea también:
Pdvsa firmará 20 contratos con empresas petroleras extranjeras

La nueva licencia indica que entre el 22 de julio y el 20 de octubre estarán prohibidas las transacciones vinculadas a la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono de 8,5% Pdvsa 2020, a menos que la OFAC lo autorice.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, agradeció al Departamento del Tesoro por extender la protección.

“Seguiremos haciendo todo lo posible para proteger Citgo de las deudas irresponsables de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro”, expresó el diplomático.

“El gobierno de Estados Unidos respalda la protección sobre Citgo al renovar medida que impide a tenedores del Bono Pdvsa 2020 tomar el control de Citgo. Esta medida permitió que en 2019 Pdvsa pudiera demandar la nulidad del Bono sin peligro de perder Citgo”, agregó.

Subrayó Vecchio que estos logros también son gracias a que el presidente encargado, Juan Guaidó, asumió legítimamente la representación de Venezuela en enero de 2019. De ese modo, insistió, se frenaron los planes del régimen para liquidar Citgo. “Esos recursos hoy estuvieran en la cuenta de Alex Saab o algún otro testaferro”, indicó.

El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.