jueves, marzo 28, 2024
OPINIÓN

DERROTA DE DUQUE SERÁ UN GOLPE AL NARCOTRÁFICO Y VEA CÓMO LOS GRINGOS LLAMAN INSERVIBLE A GUAIDÓ

POR: GIAN CARLO DI MARTINO

 Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- La conjura para asesinar al presidente Nicolás Maduro Moros…El embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, en un hilo de interesantes tuits continúa desentrañando las operaciones terroristas, golpistas y magnicidas del narcotraficante Juan Guaidó y su grupo de ladrones en nuestro país, basado en serias revelaciones de testigos claves como Mark Esper, Secretario de Defensa de EEUU, durante el gobierno del psicópata Donald Trump.

Trinos, que además de la relevancia del personaje y del peso de sus delaciones conspirativas en el contexto nacional e internacional, ponen de manifiesto la fortaleza de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la indudable solidez de nuestra revolución bolivariana.

Aunque ya el antecesor de Joe Biden en la Casa Blanca había dicho que Guaidó era un imbécil para derrocar al máximo líder del proyecto chavista, Moncada escribe que Esper confesó: “Guaidó, Borges y Vecchio convencieron a Trump de que solo una acción de las tropas de EEUU, una invasión, o una acción clandestina como el asesinato del Presidente Maduro, eran las opciones reales. Porque trabajar con los venezolanos era muy complicado”. ¿Complicado? Que sabían que iban a ‘meterle el pico’ a un jefe de gobierno apuntalado por todo un pueblo dispuesto a dar la vida por la revolución. Y ellos no tenían ni tienen ese apoyo.

De hecho, dice el embajador Moncada en otro tuit: “el asesinato del Presidente Maduro se discutió en la Casa Blanca con la presencia de Guaidó, Borges y Vecchio. Mauricio Claver-Carone era parte de un plan muy similar al asesinato del Presidente de Haití con mercenarios colombianos. En Venezuela fracasó”. Y fracasó precisamente porque tenemos a un mandatario con un respaldo mayoritario que está decidido a enfrentar cualquier eventualidad en contra de la Patria de Bolívar, venga de donde venga y del calibre y del tamaño que se presente.

Se refirió nuestro diplomático al plan que contempló la Operación Gedeón, complot golpista que, repito, no hizo más que evidenciar la robustez del proceso revolucionario en Venezuela. En esas fallidas acciones, un grupo de mercenario intentó penetrar por las costas venezolanas en el estado La Guaira con la colaboración del mayor narcoparaco de Colombia, Iván Duque, para asesinarlo, y después de la refriega que sostuvieron con la FANB, en la que resultaron abatidos en el acto ocho bandidos, unos pescadores armados se encargaron de atrapar a otros de los hampones en la población de Chuao, estado Aragua, entre ellos a un par de “rambos” de nacionalidad estadounidense, que inútilmente buscaron evadir el cerco cívico militar.

2.-La denigrante confesión de Cabo Verde sobre el secuestro de Alex Saab… Leo en una nota del diario Ultimas Noticias, de Caracas, que “el primer ministro de ese país, Ulisses Correia, admitió que el secuestro y la entrega del diplomático venezolano fue producto de un compromiso entre la nación africana y el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)”.

«Somos un país con compromisos internacionales (sic)… Tenemos que dar algo a cambio por nuestra participación en la seguridad cooperativa’, expresó el primer ministro, según la investigación del escritor, abogado y profesor estadounidense, Dan Kovalik”.

El colmo del servilismo, eso es no tener un gramo de conciencia ni de dignidad; el tal Ulisses Correia, ese día del secuestro de Alex Saab de Cabo Verde, se convirtió en un ser despreciable en África y en un lacayo similar o quizás peor a Iván Duque en América… Increíble como un ser humano es capaz de arrodillarse tanto. No hay palabras para describir semejante monstruosidad contra Saab.

3.- Un hampón de la CEV… Me refiero a uno de los más grandes granujas de la Conferencia Episcopal Venezolana, al delincuente Baltazar Porras. Dijo el diabólico cardenal que EEUU no debería levantar las sanciones en contra del pueblo venezolano. Este representante de satanás en la tierra, lleva entre pecho y espalda la paila del infierno ardiendo.

De otra manera no se justifica tanto odio en contra de la gente. Terroristas de las organizaciones delictivas Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática, ya admiten que las criminales medidas coercitivas y unilaterales que nos impusieron los genocidas del imperio gringo fracasaron con tanto daño al pueblo, sin embargo, ese bandido ruega para que las prolonguen.

¡Canalla! Es evidente que ese pequeño engendro con sotana se alimenta del mal, del odio, de la destrucción, del fuego infernal.

4.-El cantante Ricardo Montaner… Este bandido le hace a la iglesia evangélica el mismo daño que esos falsos pastores violadores y corruptos que muchas veces nos reseña la prensa. Por ahí lo vi en un video en su actitud servil a los gringos, llamando a los colombianos a no repetir con el candidato Gustavo Petro lo de Venezuela con el presidente Nicolás Maduro.

Nunca lo he escuchado hablar de los grandes genocidas del norte, de las medidas unilaterales y coercitivas que le impusieron a nuestro país, de las masacres que ejecutan en las ocupaciones militares que han protagonizado en el mundo. ¡Arrastrado!

En Colombia aconseja no elegir a Petro y que la gente siga apoyando la matanza de Iván Duque en contra de los campesinos y campesinas, de los líderes y lideresas sociales. Pretende que le den el sufragio a ese narcoparaco que llegó al Palacio de Nariño con votos comprados del narcotráfico.

Ese malandro (me refiero a Montaner) debe ser expulsado de la iglesia evangélica, le hace un daño inmenso a esa congregación. El mismo caso del otro lacayo de los gringos, “El Puma”, José Luis Rodríguez.

Este par de delincuentes solo creen en el dios-dólar. No les extrañe que de un momento a otro anuncien también un concierto en la patria del «dictador» Nicolás Maduro, a que tanto odian, porque cuando hay dinero de por medio, la vergüenza se les va a los tobillos.

5.-El avance del bullying… Preocupan las noticias que dan cuenta del acoso escolar en diversas instituciones educativas en Venezuela, que diligentemente enfrenta nuestro fiscal general de la República, Tarek Williams Saab.

Mientras que, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, trabaja de manera conjunta con la Asamblea Nacional en el desarrollo de una ley propuesta por Saab en el mes de marzo en contra de esos casos.

No he leído estadísticas al respecto, pero por las informaciones publicadas en los medios de comunicación social, se infiere que se registra un incremento progresivo en el país de esa forma de violencia. Creo que padres, madres, representantes, personal docente, deben sumarse a buscar soluciones a este grave problema que afecta a nuestros niños y niñas en las escuelas.

No tengo la menor duda de que en Venezuela contamos con especialistas en la materia, que pueden colaborar y aportar medidas tendentes a erradicar esas acciones. Hay que actuar con urgencia antes de que el bullying siga tomando cuerpo. El acoso escolar se hace irreversible, se convierte en cantera de hombres y mujeres violentos al margen de las leyes con consecuencias impredecibles…Y todo eso se podría evitar si se crea conciencia y se actúa a tiempo.

En todo caso, esto no es una situación solo para el fiscal Saab y la ministra Santaella, este es un problema de todos, de la sociedad entera, principalmente, como ya dije: de madres, padres, representantes y docentes.

Tengamos conciencia de que las escuelas no son depósitos de muchachos para que los padres y las madres se alivien de las travesuras de sus hijos por unas horas, ni tampoco meras fuentes de empleo para el personal educativo.

En las unidades educativas nos forman académicamente, nos enseñan matemática, lenguaje, geografía, historia, entre otras asignaturas, pero son las madres y los padres en sus casas los que deben comenzar a moldear el comportamiento de los hijos y las hijas desde que nacen, inculcándoles valores como el amor, el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la empatía, la generosidad, la solidaridad, la humildad… Y sobre la base de esos valores, continúan los maestros y profesores.

6.- Vea cómo los gringos llaman inservible a Guaidó… Esto no es nada nuevo. Varias veces voceros de la administración de Joe Biden han dejado entrever que el narcotraficante y terrorista Juan Guaidó no les sirve para nada, incluso, ya desde cuando el psicópata Donald Trump ocupaba la Casa Blanca, comenzaron a decir que ese bandido lo que tenía de ladrón lo tenía de imbécil y nunca iba a derrocar al presidente Nicolás Maduro Moros.

Lo que ocurre es que los gringos cuando se refieren a que Guaidó no les sirve, lo hacen de una manera muy elegante, suavecita, sin ninguna estridencia, porque admitirlo con todo el peso de la verdad, sería reconocer la derrota de las intentonas golpistas que ellos como imperio genocida han ejecutado contra Venezuela.

De allí que la canalla mediática nacional e internacional, influencers, periodistas prepagos, se agarran de cualquier frase, de cualquier giro lingüístico, para ponerlo a su favor y decir que EEUU sigue apoyando a Guaidó. Después, por supuesto, pasan por el cheque que les entrega el mayor sicario de la información, Alberto Federico Ravell.

Po ejemplo, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo, recientemente en conversación con el narcoterrorista Guaidó, que el diálogo es el mejor camino para resolver la crisis en Venezuela.

¿Qué le quiso decir Blinken al autoproclamado? Obviamente que fracasó con su mamotreto de presidencia interina, con los golpes de estado, magnicidios, intentos de invasión; que no tiene sentido seguir engañando a los 100 MMGs que dice tener, aunque ya yo, particularmente, no creo que lleguen a 100.

Le insinuó que es un derrotado, que debe meterse por el carril que le impone el presidente Nicolás Maduro, que no tiene más salida, que en Venezuela todas las condiciones están dadas para que lo metan preso y más bien debe agradecer que aún no lo han hecho, con el añadido de que le permiten hacer campaña electoral en función de las elecciones presidenciales de 2024.

Sin embargo, la canalla mediática en su odio, en su rencor continúa la mentira, y titula disfrazando la situación diciendo que EEUU sigue apoyando a Guaidó, o que en Venezuela ese bandido lucha por elecciones libres y transparentes.

7.-La derrota de Duque será un duro golpe al narcotráfico… Se sabe del poder y las grandes cantidades de dinero que mueven las mafias colombianas con el tráfico de drogas, pero también del que pierden a raíz de los golpes que les da el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), cumpliendo instrucciones del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, bajo las órdenes del presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros.

Tenemos perfecto conocimiento de que Colombia es un narcoestado, gobernado por una partida de narcoparamilitares encabezada por el criminal Iván Duque, bajo la tutela de Alvaro Uribe Vélez, autor del descuartizamiento de personas vivas con motosierras y un gran partícipe de los falsos positivos y las fosas comunes.

Por eso Duque asoma las costuras cuando la FANB arremete en contra de los capos del narcotráfico de su país. Pierde la compostura, no guarda las apariencias. Reacciona arrebatado como los mafiosos heridos en su orgullo hamponil.

Recientemente, hubo un caso que bien demuestra lo que les planteo. La FANB, aparte de que les ha derribado a los terroristas armados narcotraficantes de Colombia (Tancol), una buena cantidad de avionetas y les ha destruido varias pistas clandestinas, les capturó un submarino en el río Arauca, estado Apure.

Poco después, la vicepresidenta y canciller y mejor relacionista pública del narcotráfico colombiano, Marta Lucía Ramírez, de la que solo voy a referir que fue ministra de la Defensa de Uribe Vélez, para recordar la clase de mafiosa que menciono, salió diciendo, lesionada en su patrimonio narcoparamilitar, que militares venezolanos a bordo de un helicóptero penetraron su territorio en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

Enseguida, el ministro Padrino López le respondió en un comunicado divulgado por la cancillería venezolana “que en el marco de la ‘Operación Relámpago del Catatumbo 2022’, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, frontera con la República de Colombia, ejecutó operaciones antidrogas el 26 de abril de 2022 en las coordenadas LN 09°02’00,7” / LO 72°45’02,9” y LN 09°01’55,8” / LO 72°44’56,4” destruyeron sembradíos y laboratorios de procesamiento de drogas, como parte de la política soberana contra este flagelo internacional”.

“Dichas operaciones se desarrollan ante la lamentable ausencia de la fuerza pública del gobierno colombiano en sus fronteras. Venezuela ratifica su disposición a la protección y defensa integral del territorio venezolano y respetuosa del Derecho Internacional”, expresó.

El ministro Padrino López les tumbó de inmediato el falso positivo, pero lo más grave de la situación es que Duque guarda una profunda lealtad con los narcotraficantes que lo llevaron al poder comprando votos.

Por fortuna, está derrotado en las próximas elecciones presidenciales de su país, y la falta de su apoyo presidencial, obviamente que significará un duro golpe para el narcotráfico colombiano.