DESTACADOSUCESOS

¡DESPIADADO! Sujeto se hace pasar por familiar de los Venezolanos que murieron en accidente en Argentina y pide dinero

Un sujeto identificado como José Manuel Moncada Rodríguez, de 33 años de edad, se está haciendo pasar como familiar de Raúl Toro, Mileidys Chacón Sánchez y Cecilia Sánchez, quienes fallecieron en un accidente de tránsito registrado la mañana del lunes en Argentina.

Moncada Rodríguez, reside en Chile y a través de las redes sociales asegura ser allegado al bebé Oliver y que necesita 300 mil pesos para adquirir un pasaje y volar a Argentina para retirar al pequeño, pero es falso, porque los únicos familiares cercanos son Yuruari Toro, Eva María Toro, Héctor Fuentes Toro e Iván Herrera Tortolero, quienes se encuentra en Chile y desmintieron que ser familiares o conocidos de este sujeto.

Yorman, hermano de Raúl, está en Miami pero por ahora, no puede viajar, además hay otros familiares de los Chacón que se encuentran en Venezuela y tampoco podrán emprender vuelo a Argentina.

Lea también:
Pdvsa firmará 20 contratos con empresas petroleras extranjeras

Una comisión de personas cercana a los Toro, fue hasta el Hospital Virgen del Rosario en Zárate para conversar directamente con la trabajadora social y saber los pasos a seguir para el futuro del bebé y los cadáveres de sus padres y abuela materna.

El estafador

José Manuel Moncada Rodríguez, número de pasaporte 147106355 y que según su documento de identidad oriundo de Barinas, ha recibido mensajes de personas preocupadas y que han querido transferirle para ayudarlo, creyendo que es familiar del bebé y de las víctimas.

El sujeto además, se contradice, porque habla de «la bebé» como si se tratara de una hembra, por lo que es otra de sus contradicciones. Además, dijo tener gente allegada a Argentina, incluso reenvió un audio de otro hombre, quien le explica que en este país le pueden depositar con ciertos datos.

Este es el sujeto en Argentina que le explica cómo le pueden depositar a nombre del estafador

La persona que conversó con el estafador, le pidió los datos para transferirle y colaborar, y al ingresarlos al banco, esto fue lo que le arrojó:

De acuerdo con esto, Anier Alejan Galindo Figueroa, sería un cómplice más de la estafa que se está conspirando.

El único grupo real de los familiares está controlado y lo integran personas cercanas a ellos
Este fue el nro de cuenta enviado por Moncada Rodríguez, por lo que pudiera pensarse que se trata de un grupo de estafadores

Por esreviral.com

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.