Economía.- El diputado a la Asamblea Nacional, Reinaldo Sifuentes, señaló este lunes que sí podría haber un incremento del salario mínimo en el país.
«No hay nada oficial todavía, pero se rumora que habrá un incremento del salario, también en un monto que toma como referencia el dólar y que estaría cercano a los $80, como salario mínimo. Lo que colocaría al trabajador venezolano en unos $230. Frente a los $120 que tenía hasta hace poco, significa un incremento de casi el 100%», dijo.
Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, el diputado recordó que hace pocas semanas ya hubo un aumento del bono contra la guerra económica que pasó de $120 a $150, para trabajadores públicos.

«Yo entiendo que aún estos $230 podría ser insuficiente, pero creo que esto es un proceso progresivo y debemos ir paulatinamente mientras vaya recuperándose la economía nacional», expresó.
El también miembro de la comisión de administración y servicios del Parlamento destacó que sería «inviable» en este momento un salario de $500.

«Hay que instar al gobierno de que estos aumentos no se hagan de manera unilateral y que sean escuchadas las distintas voces que tienen que ver con el aumento del salario. Debe haber una mesa de diálogo con los empresarios y los trabajadores», puntualizó.
Economía.
Fuente Venevisión.
El Regional del Zulia.