viernes, abril 26, 2024
OPINIÓN

EL AMOR PROPIO

POR: ABG. NILMARY BOSCÁN MALDONADO

El amor propio, es un tema que cada día genera interés como punto importante de autorreflexión en las personas, dedicamos y pasamos tiempo cuidando de todo lo que nos rodea,  familia,  amigos,  relaciones,  bienes,  trabajo,  vida social, etc.,  pero nos olvidamos de nuestro propio ser,  incluso algunos llegan al punto de abandonarse sin darse cuenta que dan en demasía al exterior pero olvidan cuidar su interior.

Hay una frase muy popular que dice “Nuestro interior se refleja en lo exterior”,  nada más cierto que esto,  pues los sentimientos y pensamientos se manifiestan en nuestra actitud ante la vida, por eso es sano cultivar pensamientos positivos, gestionar nuestras emociones negativas,  comenzando por la aceptación y el autocontrol.

Todos tenemos la capacidad de sentirnos bien y ser felices,  para lograrlo debemos cuidar la salud mental y emocional,  procurando que todo lo que entre en ella nutra y fortalezca el espíritu,  sin escapar de la realidad. Siempre van a aparecer esos días difíciles que generan preocupaciones,  pero la herramienta eficaz es ocuparse y saber reconocer que los problemas son oportunidades de crecimiento.

Por otra parte,  cuidar nuestra imagen es beneficioso porque no hay nada más satisfactorio que mirarse al espejo y verse bien,  aceptándonos tal cual somos. Las prácticas saludables es otra manera de cuidar nuestro ser: Comer sano,  practicar alguna actividad física,  arreglarse y dedicarse un tiempo especial cada día,  para sí mismo,  sin interrupciones nos brinda una oportunidad espléndida de reencontramos con nuestro interior. Reconoce tus propios méritos,  no seas duro contigo cuando cometas algún error,  más bien piensa en la posibilidad de mejorar.

El amor propio exige rodearse de personas positivas y desconectarse de aquellas negativas que causan daño.

No busques afuera lo que llevas por dentro,  aprende a amarte.  Vive el presente con entusiasmo,  existen muchas razones por las cuales agradecer. Por otra parte,  no esperes que otro te haga feliz,  porque esa es tu decisión,  comenzando desde el amor propio.

Abraza y valora tu existencia todos los días.

Abg. Nilmary Boscán Maldonado

 

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.