domingo, abril 28, 2024
OPINIÓN

EL CHINO KHAN: IRREVERENCIA REVOLUCIONARIA

RAFAEL RAMÍREZ

Esta semana, desde el exilio donde me encuentro, me enteré del fallecimiento de dos compañeros del quehacer político del país: Dario Vivas y Jose “El Chino” Khan.

Quiero aprovechar este espacio para hacer un homenaje póstumo a estos dos compañeros; a Dario Vivas lo tengo presente como un hombre del pueblo, luchador social de larga data.

Al “Chino” Khan lo conocí mucho más, pues, además del hecho político, trabajamos juntos como ministros de Chávez. Éramos amigos y trabajamos juntos temas estratégicos en relación a la necesidad de transformar las Empresas Básicas del Estado, así como la conceptualización del Zarco Minero. No como lo ha hecho maduro, arrasando con el medio ambiente y con nuestros pueblos indígenas. La propuesta del Zarco Minero de Chávez era otro, era complementario al desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se desarrollan nuestros recursos naturales en estricto apego a la defensa del medio ambiente, pueblos indígenas y soberanía.

La última vez que hablé con el Chino, ya desde el exilio, me expresó su solidaridad e indignación por la entrega y destrucción del país.

En mi artículo de hoy “Chino» Khan, la irreverencia revolucionaria, te cuento una anécdota del Chino con Chávez y las propuestas estratégicas que trabajamos como equipo.

Hoy más que nunca, nuestro país, necesita de hombres y mujeres que, como el Chino Khan, sean capaces de indignarse ante la injusticia y avancen por sobre cualquier interés mezquino, sin excusas, a favor del pueblo.

Chino, Saldremos de este abismo y retomaremos el camino de Chavez ¡Venceremos!

Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!

Rafael Ramírez Carreño

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.