viernes, marzo 29, 2024
OPINIÓN

EL CUENTO DEL GALLO PELÓN CON GUAIDÓ Y EL GOLPISTA PIDIÉNDOLE CLEMENCIA AL PRESIDENTE MADURO

POR: GIAN CARLO DI MARTINO

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Excelente propuesta la que hizo nuestro embajador Félix Plasencia en estos dos tuits: “Cada 4 días ocurre una masacre en territorio colombiano y cada 2 asesinan a algún representante del liderazgo social de ese país hermano. Las cifras abruman y el silencio cómplice que orbita alrededor de esta tragedia es una vergüenza para todas las democracias de la región”. … “Nuestro país se pone a disposición de las Agencias de la ONU involucradas para coordinar una respuesta humanitaria que ponga fin, de una vez por todas, a la aniquilación sistemática de las y los defensores de DDHH por razones meramente políticas ¡Basta ya!”. … El mundo no puede seguir de espaldas a la matanza que lidera el narcopresidente Iván Duque en Colombia.

* La cancillería bolivariana y revolucionaria rechaza en un comunicado el apoyo norteamericano a Guaidó: “Es lamentable que al nuevo gobierno de Estados Unidos le siga faltando el valor de intentar sostener una relación diplomática de diálogo respetuoso con el Gobierno Constitucional de Venezuela, y que lejos de superar la política hostil de su predecesor (Donald Trump), el gobierno actual continúe su persecución financiera, diplomática, económica y política contra Venezuela”.

* El diálogo de México se atascó en el mismo terreno cenagoso que el de República Dominicana, cuando los gringos le hicieron una llamada telefónica a Julio Borges -uno de los peleles que tenían en esa misión-, para ordenarle que paralizara las negociaciones. Y en la entrevista que el presidente Nicolás Maduro le concedió al intelectual español, Ignacio Ramonet, dijo que el coordinador de la oposición terrorista, Gerardo Blyde, sostuvo conversaciones con el Departamento de Estado de EEUU y dieron garantías de que no se ejecutaría la extradición del diplomático venezolano, Alex Saab, sin embargo, luego lo secuestraron en Cabo Verde, asestándole una puñalada trapera a estas otras negociaciones en el país azteca. “Y Saab sigue siendo uno de los representantes de la Mesa de diálogo”, enfatizó el mandatario venezolano con toda esa lealtad, firmeza y solidaridad que caracteriza a un revolucionario de grandes convicciones.

* Después que, incluso, la oposición terrorista quiso preocuparnos con respecto a su salud, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que Pdvsa superó el millón de barriles diarios. Y creo que así los enemigos de la Patria fueron los que terminaron sorprendidos, esos mismos golpistas que no se cansan de sus criminales acciones en contra del pueblo y sufren en el alma el indetenible desarrollo del país. El Aissami hizo su trabajo en silencio, sin aspavientos, cuidándose de las arremetidas y los torpedeos de los apátridas vendidos al imperio gringo… Reciba el camarada un merecido aplauso de todos los venezolanos.

* Comenzaron las articulaciones y maniobras en torno del ladrón Guaidó por parte de la oposición terrorista, para poder continuar expoliando a Venezuela este 2022. Tras la propuesta del procurador general de mentira, Enrique Sánchez Falcón, la írrita Asamblea Nacional Opositora, electa en el año 2015, anunció la continuidad del parlamento y de la administración del gobierno interino… No hay manera de que suelten ese chorro de billete que les proporciona el saqueo de Citgo y Monómeros, pero como dice nuestro canciller Félix Plasencia: “Más temprano que tarde se impondrá la justicia y tendrán que rendir cuentas ante nuestro pueblo”.

2.- El cuento del Gallo Pelón con Guaidó … Para los que no saben o lo han olvidado, el cuento del Gallón Pelón es aquel en el que alguien pregunta ¿Quieres que te cuente el cuento del Gallo Pelón? Y si el otro contesta: “sí quiero”, entonces el que preguntó vuelve a preguntar: ¿pero quieres que te cuente el cuento del Gallo Pelón? Y si el que contestó ahora responde: “no quiero”, el que pregunta insiste: ¿pero quieres que te cuente el cuento del Gallo Pelón? Y así sucesivamente, hasta que todo se convierte en una burla sin importar la respuesta.  En esa situación estamos con Guaidó. Guaidó es un fracasado, un títere de los gringos, terrorista, ladrón, presidente de Narnia, no tiene poder, no lo quiere nadie, es la nada, lo está abandonando su propia gente, y Guaidó robando y haciéndose cada vez más rico en las narices de todos los venezolanos.  En eso llevamos dos años. Si nos descuidamos, seguimos con la misma cantaleta el 2022 y ese delincuente libre y saqueando a la nación. Traigo esto a colación, porque me parece muy justa y pertinente la petición que hizo el presidente Nicolás Maduro en reunión con los diputados del bloque de la patria al respecto: “Esta Asamblea Nacional tiene que abrir una investigación de la gestión anterior (la de Guaidó) y de cómo se reparten ante los ojos de los venezolanos el botín que les quedó de la apropiación de las riquezas. Esta Asamblea Nacional tiene que plantearse firmemente y pedirles a los poderes públicos justicia contra estos ladrones, asquerosos criminales en que se ha convertido este sector de la extrema derecha venezolana”, dijo. El reelecto presidente de la AN, Jorge Rodríguez, igualmente, señaló, que entre las primeras acciones para este período legislativo está exigir respuestas sobre el dinero que recibió Juan Guaidó para la ayuda humanitaria de Venezuela, entregado por varios países, y que se estima en 3.100 millones de dólares. “Ya está bueno, se acabó, tienen que responder a la justicia (…) Devuélvanle al pueblo de Venezuela los activos (Citgo y Monómeros) que se están robando, si quieren diálogo pasen por reconocer que cometieron un error”, expresó el camarada parlamentario… En mi criterio, llegó la hora de que se tome una decisión sobre ese delincuente, inversamente proporcional al robo y al daño que él le ha hecho a la nación. Es más, estoy seguro que esas declaraciones de los camaradas Maduro y Rodríguez generan gran optimismo en la población revolucionaria que exige justicia ¡ya!

3.-  El golpista pidiéndole clemencia al presidente Maduro … El abogado golpista Ricardo Koesling, recordado por ser uno de los violentos que encabezó la destrucción de los vehículos de la embajada de Cuba en Venezuela en abril de 2002, nos dejó boquiabiertos con unos audios que publicó entre noviembre y diciembre del año pasado. En el primero, llamó varias veces pendejos a la gente que quiso sembrar la matriz de opinión según la cual, el presidente Nicolás Maduro, podría ser objeto de alguna medida judicial por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), insinuaciones que surgieron tras la visita del fiscal de esa instancia tribunalicia, Karin A.A. Kan QC, a Venezuela. Ese sonido, cargado de adjetivos despectivos contra los opositores venezolanos lo escuché y, en realidad, no me llamó la atención, toda vez que el mismo fiscal dejó claro que su visita a Venezuela no contemplaba tomar acciones judiciales en contra de nadie. Pero luego, en diciembre, escuché otra grabación de Koesling que sí me llamó la atención y motivó este escrito, por cuanto, aparte de que desmonta la vileza de la oposición terrorista nacional e internacional basado en la realidad cotidiana de Venezuela, que es precisamente lo que la canalla mediática le oculta al mundo, el desestabilizador de marras pide clemencia.

He aquí la transcripción de algunos extractos del audio en cuestión: “Me han comenzado a llegar videos de dos o tres personas que han ido a Caracas y han paseado por el centro, la plaza San Jacinto…Dicen que en esa plaza pusieron los mejores restaurantes del mundo, golfería, chocolatería y la gente feliz. Las Mercedes se ve que está full de ventas de pinos, están full los restaurantes, hay automercados nuevos. Abrieron en la Yaguara la farmacia más grande de Suramérica. La gente anda con billete en el bolsillo, el tráfico en Caracas y que no se aguanta. Y en el interior preparando su cochino, ¿Oye, esa es la tiranía venezolana? Con razón nadie hace nada para salir de eso, solamente los que estamos en el exilio perseguidos (…). Amigos míos que han ido a Venezuela dicen que está más bonita, y pueden salir nuevamente; los que seguimos jodidos fuimos y somos los que nos enfrentamos al régimen. Ah que sabroso los que están viviendo en Venezuela, y los que estamos afuera creyendo que hay que echarle bolas, que hay que pelear para liberarnos de la tiranía de Maduro, pero ¿cómo vamos a liberarnos de una tiranía si los ciudadanos se ven felices, comiendo hallacas? El pan de jamón que cuesta ocho o nueve dólares todo el mundo los compra. ¿Esa es la tiranía arrechísima que tortura y jode a la gente, la persigue, la allana? Coño, ¿qué falsedad es eso? Qué mentira nos están metiendo a los del exilio diciendo que están pasando trabajo en Venezuela, que no hay gasolina, que el agua se fue ¡mentira! ¡mentira!. Todo eso es un engaño, por eso los venezolanos que están en Venezuela, no quieren hacer absolutamente nada para salir de esa supuesta tiranía (…) ¿Qué vamos a hacer entonces los que estamos en el exilio?… Vamos a llamar a Maduro, coño vale, perdimos, tiramos la toalla como hacen los boxeadores cuando pierden la pelea. Danos una medida de amnistía para regresar todos pa’esa vaina. Ya se acabó. Se acabó la tiranía y los muertos del 11 de abril, los torturados. Maduro, una ley de amnistía vale, rapidito, ¡coño! porque yo no quiero quedarme fuera de esa felicidad. Y que unas cúpulas, ¡qué cúpula del carajo!, es verdad lo que está pasando en Venezuela (…) A Guaidó lo quieren dejar de por vida como lo hizo esa chimba sala electoral del tribunal supremo de justicia en el exilio…eso sí, todos viven en Salamanca, en Madrid, viajan en primera clase (…) Esa tiranía se acabó, esa vaina es mentira, falso (…) todo es mentira, mentira de Alberto Federico Ravel”… Ricardo Koesling utiliza un verbo fuerte, contundente, su voz se siente vigorosa y a veces irónica, pero en el fondo eso es una táctica de zorro viejo, para pedirle perdón al presidente Maduro sin que lo vean de hinojos ante el gobierno legítimo de Venezuela; una angustiosa petición desmontando el surrealismo del gobierno interino y la corrupción de Guaidó, Leopoldo López y todos sus ladrones.

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"